¿Cómo desarrollar una estrategia de Social Media efectiva?

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Si has incluido dentro de tu cámpaña de marketing una estrategia de Social Media y deseas desarrollarla con éxito, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta desde el principio para lograrlo.

De estos aspectos te hablaremos aquí así que no dejes de conocerlos.

Claves para tu estrategia de Social Media

Un primer aspecto que debe tenerse claro al momento de desarrollar una estrategia en redes sociales es que éstas no dan resultados a corto plazo o inmediatos. En realidad para poder apreciarlos es necesario trabajar con perseverancia y con mucha paciencia.

Considerando esta aclaración es el momento de conocer las claves que te ayudarán a desarrollar una estrategia de Social Media con éxito:

  • La coherencia es fundamental: uno de los puntos de mayor estrategia social mediaimportancia al momento de planificar la estrategia es considerar que con ella ha de trasmitirse una imagen coherente con la marca. Muchas veces se cae en el error de crear un perfil o página completamente diferente a lo que representa la marca. Se aconseja mantener el logo, el color, el tipo de letra así como el estilo de los mensajes y del trato en la comunicación.
  • Conocer cada red para poder hacer un buen uso de ella: si bien se podría pensar que la dinámica en todas las redes sociales es igual esto no es así. Por ello al planificar y desarrollar la estrategia de Social Media es necesario conocer bien cada red, conocer su oferta de herramientas y de esta forma sacar el máximo provecho de ellas. Eso sí, no podemos olvidar que el uso de las redes debe ir orientado por los objetivos y metas que se tienen propuestas conseguir.
  • Ofrecer un verdadero valor a los seguidores: tanto en el mercado como en las redes sociales la competencia es muy grande y por ende como empresa ha de ofrecerse un valor añadido que logre hacernos resaltar ante los consumidores. Este valor se evidencia cuando se puede ayudar a los demás y cuando se consigue una retroalimentación con los seguidores. La calidad y el trabajo orientado al público permite conseguir respuestas positivas.
  • No al duplicado pero tampoco ha de serse único. En realidad para atraer y satisfacer a los seguidores por medio de la  estrategia de Social Media  lo que se debe cumplir es dar contenido que aporte un verdadero valor. No es necesario inventar nada sino que se puede tomar otras ideas y personalizarlas con el fin de satisfacer las necesidades del target.

Actualización y frecuencia en la estrategia de Social Media

actualizacionYa que has conocido estas claves para desarrollar con éxito tu estrategia es el momento de terminar dándote a conocer otros puntos más que son de gran importancia.

El primero de ellos es la necesidad de actualizarse con frecuencia si se desea realmente fidelizar a los clientes y conseguir nuevos prospectos. El mismo contenido siempre aburre. Igualmente y para lograr un mejor posicionamiento la continuidad en la gestión de los medios sociales es primordial.

Finalmente, no podemos olvidar hablar de la importancia del seguimiento. Una buena estrategia se revela por medio de sus resultados y estos quedan en evidencia al hacer seguimiento y evaluación del rendimiento. De esta forma el uso de herramientas de monitoreo son esenciales así que no dejes de usarlas.

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