Empresa y Redes Sociales, relación que empieza incluso antes de nacer

redes sociales empresas

No es un secreto para nadie que las compañías desean con todo fervor estar en la red, la relación entre empresa y redes sociales es buscada de todas las maneras posibles, sobre todo con la inclusión de personajes como los community manager en la nómina de las compañías, todo está allí, los contactos, las comunidades, las novedades, las tendencias y casi todo lo demás.

Internet a pesar de ser tan joven tiene ya una penetración global del 43% teniendo en promedio a los internautas conectados cinco horas al día, es tal este fenómeno que se ha descubierto que existen miles de cuentas en redes sociales que aunque no publiquen nunca nada mantienen activas, por lo que suponemos están todo el tiempo al tanto de lo que está pasando allí.

Con esta información las compañías entendieron que deben estar en la red cueste lo que cueste y que esta relación entre la empresa y redes sociales era tan importante como si se tratara de un negocio multimillonario por cerrarse.

¿Qué pasa entre empresa y redes sociales?

redes sociales

La relación de estas dos partes es cada vez más cercana, la empresa busca más y más formas de hacer mercado y ventas con el fin de promocionar sus marcas y crecer competitivamente en el mercado. Las redes sociales siguen expandiéndose como una industria que gana adeptos de forma rápida y eficiente.

Para la primera es crucial estar en las redes pues sabe el impacto que tiene en la comunidad virtual y que seguirá teniendo con los años, para la segunda es una oportunidad de expansión de negocio, ofreciendo paquetes publicitarios a las compañías convirtiéndose así en empresas sostenibles.

El lio que se forma entre empresa y redes sociales empieza cuando las mentes visionarias que quieren crear empresa, forjar un patrimonio, ser independientes y demás entran a las redes sin tener conformado aún su negocio.

Se empiezan a promocionar de tal forma que pareciera que está constituido formalmente, pero resulta que aunque la idea de negocio está en marcha no hay objetivos, planes, estrategias ni estructura que soporte lo que se está pensado ofrecer.

El gran error que suelen tener los empresarios actuales es pensar que las redes o internet será la solución a sus inconvenientes comerciales, para poder triunfar en la res es necesario primero tener fundamentos en el mundo real y un éxito buscado también en ese mundo para de esta manera lograrlo también a nivel virtual.

Existen empresas virtuales, claro que sí, pero aun ellas requieren de una planeación estratégica que de sustento a la idea que se pretende llevar a las comunidades digitales.

Empresa y Redes Sociales, una Relación Complementaria

Es claro que la relación entre empresa y redes sociales es importante, pero debe presencia empresas internetser mucho más importante el respaldo que en la vida real pueda dar la marca a su presencia online. El éxito de Coca Cola, Apple, Disney y demás vino mucho antes de estar en línea por lo que no fue una sorpresa que su éxito en redes también fuera rotundo.

Utilizar internet como plataforma de crecimiento es perfectamente aceptable, pero se debe pensar que la empresa debe subsistir aun si no existiera la web o las redes sociales.

Volver arriba