Cómo decorar un árbol de navidad

Al acercarse la navidad comenzamos a decorar nuestro hogar con todos los artículos que tenemos de esta temporada, siendo el más importante de todos el árbol de navidad, el cual lleva luces y ornamentos que aumentan su vistosidad, por lo que todos los que ingresen en nuestra vivienda tendrán que ver con él.

Decorar un árbol de navidad quizás parece una labor sencilla que cualquiera puede hacer, pero lo cierto es que requiere de ciertos conocimientos para ello, y es por eso que son muchas las personas a las que no les gusta hacer esta actividad, así que le dejan la tarea a los otros miembros de la familia.

Como no queremos que gastes dinero innecesario en esta época del año, ni que tampoco pierdas los momentos que puedes compartir con tu familia, te vamos a decir cómo decorar un árbol de navidad de una forma sencilla, para que aprendas a hacerlo, y conviertas este momento en el más divertido de toda la temporada.

Después de que conozcas los pasos a seguir para decorar un árbol de navidad, serás el primero que querrá hacerlo cada año, pero recuerda que se trata de una actividad familiar propia de la temporada, así que permite que otros integrantes de tu hogar participen en él.

Pasos a seguir para decorar un árbol de navidad

No tienes que ser un experto en decoraciones navideñas para que coloques un árbol de navidad en tu casa, solo sigue los siguientes pasos, y en poco tiempo cumplirás con esta hermosa tradición que se acostumbra a realizar al inicio de la temporada.

Paso 1: elige la paleta de colores a utilizar

Antes de  comenzar con la decoración de tu árbol de navidad es importante que decidas primero la paleta de colores a utilizar en la presente temporada, ya que muchas personas acostumbran a cambiar los elementos para ello, teniendo en cuenta el color que está en tendencia, o que es de su preferencia para la ocasión.

Elegir la paleta de colores para decorar tu árbol de navidad te facilitará todo el proceso y hará que se vea más llamativo, sin importar que elijas colores que no se asocien con la navidad, como es el caso del fucsia, lila, naranja, etc.

Vale recordar que la paleta de colores se recomienda que sea de al menos dos tonos, así podrás combinarlo en la decoración, resaltando aún más este artículo tan importante para la temporada navideña.

Paso 2: elige y coloca las luces en el árbol

Considerando que generalmente quienes cambian la paleta de colores para decorar, también sustituyen las luces para dicha decoración, ese es el siguiente paso que deberás seguir para completar este proceso.

Al tener las luces para tu árbol de navidad, estas son las primeras que debes colocar como parte de su decoración, y la colocación debes comenzarla desde la parte más alta de este, para que así los conectores de las luces queden al final más cerca del tomacorriente.

La intención de que se coloquen las luces primero es que no termines rompiendo ninguno de los ornamentos que utilizarás en la decoración, así que no cometas el error que muchos hacen, si no quieres que el proceso sea un poco tortuoso para ti.

Se nos olvidaba mencionarte que para que sea más fácil la colocación de las luces de navidad, debes hacerlo con estas encendidas, así podrás ir viendo cómo va quedando todo, y rellenando aquellos espacios donde veas que faltan algunas de estas.

Paso 3: agrega las guirnaldas

Si te gustan las guirnaldas y deseas incluirlas en tu árbol de navidad, después de poner las luces, estas son las que debes colocar, ya que ocuparán gran parte de su superficie, y así evitarás que caigan los ornamentos una vez que los hayas colocado.

La idea de que coloques las guirnaldas antes que los ornamentos es que estas te ayudarán a conocer los espacios donde tienes que colocar estos últimos, así que con ellas ya habrás completado gran parte de la decoración, y estarás a poco tiempo del culminar.

Así como las guirnaldas, también realiza este paso si quieres agregarle al árbol de navidad flores, estrellas, follaje artificial, ente otros elementos que posean un tamaño superior al de los ornamentos.

Paso 4: coloca los ornamentos

Lo siguiente que debes hacer es colocar los ornamentos en tu árbol de navidad, los cuales estarán acorde con la paleta de colores que seleccionaste para la ocasión, y en el caso de que quieras algo más único y auténtico puedes elegir algunos personalizados, bien sea que los mandes a hacer, o que hayan sido hechos por tus hijos.

Asegúrate de rellenar con los ornamentos todos los espacios que hayan quedado expuestos por las guirnaldas, que no parezca vacío ninguno de ellos, pero recuerda que debes colocar estos elementos de forma equilibrada, para que así no se vea sobrecargado y sea pesado a la vista.

Paso 5: coloca la corona, estrella o ángel a tu árbol

Tradicionalmente en la copa del árbol de navidad se suele colocar un elemento que lo haga destacar aún más, como es el caso de un ángel, una estrella y hasta un Papa Noel, por lo que tendrás que decidir cuál de ellos tendrá.

La decoración de la copa del árbol de navidad es el último paso a seguir de este proceso, así que ya habrás decorado este elemento tan importante para la temporada en tu hogar, y que seguro te ha gustado tanto que quieres repetir el año siguiente.

 

Volver arriba