Recomendaciones y cuidados de los Vinilos Infantiles

vinilos niñosSi has decidido usar vinilos para las habitaciones de tus pequeños, debes conocer cuáles son los cuidados que debes tener con ellos para mantenerlos por mayor tiempo en perfecto estado. Si no sabes cuáles son los cuidados de los vinilos infantiles no te preocupes y es que a continuación te hablaremos de ello.

Los Cuidados de los Vinilos Infantiles

Antes que nada debes tener muy claro que los vinilos, sean infantiles o de otra vinilos niñosclase, son productos de muy buena calidad y resistencia. Por ello no requieren de mucho mantenimiento, llegando a ser realmente duraderos.

Ahora y si bien no requieren de muchos cuidados debes saber que al ser parte de la habitación de los pequeños de la casa seguramente requerirán una limpieza mucho más frecuente que los vinilos que usas en otras habitaciones.

Dentro de los cuidados de los vinilos infantiles has de tener en cuenta los más adecuados métodos de limpieza que deberías usar. De esto te hablaremos aquí así que no dejes de leer:

  • Debes saber que la limpieza del vinilo es una tarea sencilla para lo cual requieres de un cepillo con cerdas suaves, de esos que tienen manija. Si no tienes uno de estos cepillos puedes usar un paño suave y mojarlo con agua y jabón.
  • Es necesario tener claro que el uso del paño será de mayor ayuda cuando el vinilo se encuentra sobre una superficie lisa. Si por el contrario aporta una superficie texturizada lo ideal es conseguir el cepillo y es que de esta forma se evitará que los sedimentos y la mugre se acumulen en las grietas de la pieza.
  • Se aconseja que al limpiar el vinilo se realice el proceso comenzando desde abajo y yendo hacia arriba. De esta forma no quedarán residuos acumulándose en la parte inferior.
  • Al procurar los cuidados de los vinilos infantiles, también es importante tener cuidado con las demás paredes y con los pisos. Si cree que las salpicaduras pueden afectarlos no dude en cubrirlos con papel que ayude a adsorber las salpicaduras de agua y jabón que puedan caer.
  • Cuando haya terminado de hacer el lavado del vinilo, debe asegurarse de enjuagar bien toda el área antes de que ésta se seque. Para  ello resulta conveniente usar una solución limpiadora.

Si bien los anteriores consejos y pautas de lavado son a mano debes saber que puede acelerar esta limpieza haciendo el uso de la lavadora mecánica. Si alquila este tipo de máquina es importarte que lea muy bien las instrucciones de uso y no olvide siempre ubicarla a la altura de los ojos. Tenga en cuenta que si apunta con ella hacia arriba puede chorrear jabón y agua detrás de la pared y de esta forma al filtrarse el líquido se pueden generar vetas en el vinilo.

Más Cuidados de los Vinilos Infantiles

vinilos decorativos

Ahora que sabes cómo asear estos vinilos debes saber que en ciertas ocasiones pueden surgir zonas con moho en el vinilo. Ante ellos lo que debe usar es un jabón de limpieza casero. Antes de limpiar toda la zona con este jabón haga una prueba en una pequeña zona. Su no deja marcas es una buena opción.

En el caso de presentarse moho de forma más extendida puede realizar una solución con vinagre y agua limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *