Influencer Marketing o Cómo Usar la Credibilidad

influencer marketing

En la época multimedia en que vivimos nos damos cuenta que la información cobra mucho más sentido cuando personas que tienen una clara influencia o credibilidad sobre algún tema en particular hablan sobre ello.

Es muy diferente que una marca por sí misma diga que es buena, con calidad, que gusta a su público, a que alguien con seguidores, reconocido a nivel mediático o incluso con muchos seguidores en redes sociales tenga esa opinión sobre el producto, el uso de estas personalidades para las estrategias de mercadeo se llama influencer marketing.

El uso del influencer marketing no es nada nuevo, lo que en realidad es novedoso es lo mucho que se amplió su campo de acción con la llegada de herramientas tecnológicas como blogs, YouTube, redes sociales, entre otros, plataformas que han hecho celebridades a personas del común solo por su gran impacto en las comunidades que les siguen.

Cómo Aprovechar el Influencer Marketing

Las personas que catalogamos como influenciadoras en el influencer marketing influencertienen ciertas características que las ubican como tal:

– Capacidad de generar opinión: cuando esta persona habla sobre algún tema en particular crea discusión alrededor del tema haciendo que se converse sobre él.

  • Potencial de audiencia relevante: tiene una cantidad de seguidores considerable que, por los temas que trata el influencer, significa que están interesados en esa mercado en particular, algo que hace aún más interesante una persona para el influencer marketing.
  • Nivel de participación: dependiendo de qué tan implicado este en la conversación acerca del tema de interés se puede asegurar o no el éxito de este como influencer y de una campaña de este tipo.
  • Si tenemos en cuenta estas características podemos deducir entonces que los llamados influenciadores pueden ser celebritys, líderes de opinión (como columnistas o similares), comunicadores, exploradores de información, los reporteros y los consumidores en sí mismos.

En algunas o varias de las categorías mencionadas entran los nuevos influenciadores de los medios digitales tales como youtubers, blogueros, twitteros y en general personas que generen contenido y seguidores en redes sociales de cualquier tipo.

Influencer Marketing, Técnica Eficaz y Económica

influenciadorEl uso de este tipo de personas para que promocionen la marca o el producto esmuy eficaz si se ajustan a la segmentación de mercado que necesitamos. Además de ello la mejor forma de lograr una opinión favorable de estas personas para con la marca a tal punto que deseen compartirla con sus seguidores, es brindarle una experiencia que los convierta en consumidores de la marca por atracción hacia esta.

Ofrecerles contenido interesante, permitir que disfruten de algunos privilegios, conseguir que realmente disfrute de tener o usar lo que queremos promocionar así serás una influencia más honesta y sincera por parte del influencer y convencerá de manera eficaz a sus seguidores.

Los cuales por reacción en cadena querrán también compartir su experiencia con otros tras esa influencia recibida por parte de la persona a la que admira, sigue o en la que le genera confianza porque es, para él, confiable.

Volver arriba