Errores del Marketing digital en Facebook

errores de marketing digital en facebookDentro de los planes de marketing actuales es fundamental integrar el social media. Ahora, al hacerlo una de las redes sociales que se implementa con frecuencia es Facebook pero al gestionarla son varios los errores que pueden surgir. Si quieres conocer los errores del Marketing digital en Facebook a continuación hablaremos de ello.

¿Qué debes evitar en tu plan de Marketing digital en Facebook?

marketing digital en facebookSon varios los errores que pueden opacar tu labor de marketing digital en esta red social y por ello es esencial conocerlos de forma anticipada con el fin de que puedas evitarlos:

  • Uno de los errores más frecuentes es pensar que puedes tener de manera orgánica una fan pages con miles de fans. En realidad es posible lograr muchos fans en esta red social pero varios de ellos llegarán a ti por medio de anuncios, otro tanto por medio de concursos, etc. Captar fans no es tarea fácil y mucho menos lo es hacerlo de forma orgánica. Lo importante cuando trabajes en ello es preguntarte el tipo de fans que deseas.
  • Mantener los fans solo en tu fan page: este es un error que se debe evitar en el Marketing digital en Facebook y es que muchos al gestionar su página no llevan a sus fans a su blog o sitio web oficial. En realidad cuando se usan los medios sociales estos deben tener como objetivo llevar tráfico de calidad a tus otros sitios.
  • No hacer un buen uso de la plataforma de anuncios. Comunicarse por medio de las publicaciones de Facebook es muy efectivo pero si realmente deseas captar nuevos fans y clientes potenciales debes entender que la plataforma de anuncios es una de las ayudas más potentes y efectivas que esta red social tiene para entregar. En esta red puedes acceder a más de mil millones de usuarios y con sus anuncios puedes enfocarte en el segmento que deseas. De esta forma, se recomienda conocer y hacer buen uso de Facebook Ad´s.
  • No captar correos por medio de esta red social: Esta posibilidad es dejada atrás por muchas marcas y es un error que no se puede perpetuar. Facebook es una alternativa ideal para crear una buena base de datos y lo mejor es que con ella se puede segmentar con mucha precisión. Para darle este uso se puede implementar el ofrecimiento de una app y pedir para ello el registro.
  • Pocas actualizaciones y actividad: una idea errónea se escucha con mucha frecuencia y es que publicar constantemente es malo. En realidad  ser constante es positivo y sobre todo ha de estarse activo en cuanto a las publicaciones y a la interacción con los fans. Publicar buenos contenidos nuevos dos veces por día o por lo menos 4 veces por semana es lo recomendados.

Evita estos errores

Ahora que has conocido estos errores te invitamos a que los alejes de tu proceso de Marketing digital en Facebook. Si lo haces seguramente tendrás mejores resultados con tu plan así que no dejes de tenerlos en cuenta.

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