Consejos para un buen uso de los hashtags de marca

hashtags marca

hashtags marcaUno de los elementos que se integran generalmente dentro de las estrategias de Social Media Marketing son los hashtags de marca. Estas herramientas pueden ser de gran ayuda, si saben usarse adecuadamente.

Utilización de los hashtags de marca

Cuando se hace uso de las redes sociales sin duda alguna lo que se desea como marca es marcar tendencia y ser viral. Para ello es esencial saber imponer conversaciones y utilizar adecuadamente los hashtags con el fin de que sean usados por los clientes o que se conviertan en trending topic.

Pero ahora ha de tenerse claro que lograr que los hashtags de marca sean usados por los consumidores no es algo sencillo y por ello es necesario hacer uso de los siguientes consejos:

  • Lo primero que ha de hacerse para dar un buen uso a los hashtag es contenidorealizar una adecuada elección. Para ello es necesario considerar ciertos aspectos.
  • Empieza por pensar en aquello que deseas compartir. Ten muy claro el tipo de contenido que vas a dar a tus consumidores y que deseas que estos comenten y compartan.
  • Ahora y de acuerdo a este contenido debes fijarte muy bien en las redes sociales que vas a usar y en las formas de funcionamiento que éstas tienen. Ten en cuenta que cada una de ellas muestra unas exigencias diferentes así que tu mensaje ha de adecuarse a ello.
  • Considerando lo anterior no solo debes adecuar tu contenido a la red social sino también los hashtags de marca que has de usar. No se aconseja hacer uso de más de tres hashtag, los cuales deben ser sencillos de entender, buscar y duplicar.
  • Ahora es el momento de convencer a tus usuarios para que den uso a tu hashtag. Para poder incentivar o posicionar estas herramientas es necesario hacer uso de diferentes tácticas. Lo principal que has de hacer es elaborarlos tratando de que sean muy fáciles de identificar y localizar. Claramente han de ser fáciles de encontrar, ya que de no serlo no se podrán seguir las conversaciones.
  • Otro consejo que debe tenerse en cuenta con el uso del hashtags de marca es no hacer un uso abusivo de él. Si bien lo que se quiere es que los usuarios lo encuentren fácilmente no ha de usarse en forma de spammer, es decir ubicándolo en todos los mensajes. No se aconseja insistir en todos los contenidos con el hashtag, sino que ha de usarse solo en aquellos donde es pertinente. Si se usa de manera excesiva la imagen que trasmite la imagen es negativa y puede que los usuarios se muestren evasivos a su uso.
  • Una buena idea para incentivar el uso del hashtag es hacer un buen uso de concursos o eventos. Ellos posibilitan su uso natural pero los resultados 100% orgánicos son muy difíciles de lograr. Por eso se aconseja la realización de actividades en las cuales se invite a los clientes a usarlo y contarnos sus experiencias.

Una tarea difícil

Finalmente, debemos recalcar que la creación de un adecuado hashtag no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible. Al crearlo es esencial usar palabras únicas pero que se reconozcan fácilmente. Ha de ser una palabra o frase pegadiza y recordable.

De allí que no se aconseja hacer uso de composiciones muy largas o extrañas.

Volver arriba