¿Aún es efectivo el marketing offline?

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marketing offlineCon la llegada de internet y sus consabidas herramientas para desarrollar todos los tipos de marketing online, favoreciendo y acelerando los cambios en las conductas de los consumidores, el Marketing Offline ha perdido un poco de vigencia, sin llegar al extremo de afirmar que se ha perdido totalmente.

Así las cosas, en la actualidad es inconcebible que las empresas (sea cual fuere su envergadura e importancia) no diseñen y apliquen estrategias de marketing online bien definidas y estructuradas.

Es un error olvidarse del marketing fuera de línea

errores marketingSi bien internet y, de paso, todo lo que sea online avanzan a velocidades vertiginosas, no es conveniente olvidarse del marketing fuera de internet, sea por comodidad, por no querer “salir de la zona de confort”, por falta de confianza o por razones presupuestales.

El Marketing Offline se ha desarrollado toda la vida (incluso desde la antigüedad) y, en la actualidad, aún puede presentar muy buenos resultados, si se le sabe combinar, adecuadamente, con el mercadeo online.

Ahora, estamos insertos en un mundo en el que la innovación, las ideas nuevas y las propuestas diferentes a todo lo suene a convencional, atraen a productores, distribuidores y consumidores, así no sean promocionados por internet. En otras palabras, la innovación no es (y no debe serlo) un “patrimonio exclusivo” de la Web.

Actitudes de marketing, como la interacción “física” con la comunidad, convocando ruedas de prensa para anunciar novedades o, bien, organizado eventos y concursos, nos acerca con la finalidad de ser parte integrante del entono y de la comunidad.

En lo que respecta, esta vez, a la sonorización y/o patrocinio, digamos que patrocinar eventos, campeonatos deportivos, competencias de diversión y demás, se constituyen en una posibilidad tangible, contundente y real de conseguir esa visibilidad de marca, que tanto necesitan todas las empresas, sean grandes y tradicionales o, bien, recién fundadas.

Otros métodos de Marketing Offline

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que la repartición de los errores marketing offlinetradicionales volantes o “flyers”, sigue siendo efectiva, cuando se acoplan en lugares públicos (o privados, incluso) y, también, cuando son adecuadamente repartidos, esto es, en zonas por las que se suele desplazar el público objetivo.

Otro método que, tampoco, ha perdido vigencia (y creemos que no la perderá en muchos años más), es el de la “Información “On The Shop”.

Así, por ejemplo, entregar folletos y otras modalidades de información de los productos y/o servicios, al interior de la tienda, favorece la toma de conciencia por parte del consumidor y, de paso, incentiva en tan necesario y beneficioso “boca a boca”.

En lo que respecta, ahora, a las tradicionalísimas tarjetas de presentación, digamos que su finalidad es, prácticamente, la misma que la de los ya citados folletos “On The Shop”, aunque con algunas diferencias.

Diferencias estas, que se observan en el hecho de que las tarjetas funcionan como un recordatorio de la empresa en sí misma, al cabo de los folletos “On The Shop” ofrecen un recordatorio de los productos.

Otros métodos de Marketing Offline que aún siguen siendo utilizados y, de paso, efectivos, son: los anuncios gráficos, carteles y posters, los vehículos publicitarios, la participación en ferias, las promociones a pié de calle y otros más.

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