¿Qué tipos de mascarillas existen en el mercado?

Qué tipos de mascarillas existen en el mercado

No importa si eres hombre o mujer, el cuidado de la cara es y debería ser fundamental para todos, pues esta es la parte que mayormente nos represente y da mucho de qué hablar cuando nos conoce por primera vez.

Tipos de mascarillas según su función

Lo bueno es que existen diversas formas que podemos empezar a utilizar para su cuidado. Entre las más usadas alrededor del mundo se encuentran las mascarillas faciales.

Ni te imaginas la cantidad de mascarillas faciales que existen en el mundo. Algunas hechas a bases de elementos naturales y otras basadas en productos concentrados y sintetizados.

Claro que el uso de mascarillas faciales no es simplemente buscar por internet o ver cuáles son las de mayor demanda en el mercado y colocárselas en el rostro. La elección y el tipo de mascarilla tiene un por qué, y aquí te lo explicaremos en conjunto con otras cosas.

En primer lugar, hay que destacar que las mascarillas aunque se aplicando casi de la misma manera, no todas cumplen con el mismo propósito. Así pues, los tipos de mascarillas se dividen de la siguiente manera.

Mascarillas faciales limpiadoras

  • Es muy común que el cutis posea granos superficiales listos para ser expulsados, así como también puntos negros. No se recomienda que la propia persona utilice sus manos para sacarlos, ya que terminan por dañar la piel.
  • Las mascarillas limpiadoras se encargan de darle una solución mucho más práctica y con mayores beneficios. Además, las mascarillas de este tipo no solo cumplen con la función de eliminar puntos negros y otras afecciones, sino que también ayudan a cerrar los poros que se encuentran abiertos y rostros que son muy grasosos.
  • Se puede decir que estas mascarillas ayudan a controlar la aparición de granos y puntos negros.

Mascarillas hidratantes

  • Para que un rostro tenga brillo suficiente y tenga buena apariencia, es decir, tener un nivel de hidratación y humedad adecuada es difícil. No todas las personas pueden controlar indirectamente los niveles de humedad en el cutis.
  • Bien sea que se deba a malos hábitos como no dormir lo suficiente, no utilizar cremas faciales, excesivo maquillaje, fumar muchos cigarros, etc., todos estos problemas afectan directamente el estado del rostro.
  • Para personas así existen soluciones como las mascarillas hidratantes. Estas ayudan a mantener, controlar y proporcionar la humedad necesaria al rostro, dándole una mejor apariencia, mejor textura y mucho más brillo.

Mascarillas reafirmantes

  • Estas mascarillas se caracterizan por ofrecer resultados inmediatos una vez que se retira la aplicación puesta en el rostro. Esto es algo que no se puede conseguir con las mascarillas, no al menos en el mismo corto periodo de tiempo.
  • La función principal de estas mascarillas es la de rellenar aquellos espacios vacíos causados principalmente por las arrugas.

Mascarillas nutritivas

  • Como el propio nombre lo indica, este tipo de mascarillas se encarga de darle la nutrición necesaria al rostro. Principalmente se usan en aquellas personas que no pueden retener muy bien el agua en la cara, por lo que tienden a tener la piel muy reseca.
  • Lo cierto es que no es estrictamente necesario tener este problema para disfrutar de los beneficios de esta mascarilla.
  • ¿Qué persona no quisiera que su rostro tuviese la suficiente cantidad de proteínas, minerales y nutrientes para parecer más joven y saludable? Ahora ya sabes qué tipo de mascarilla utilizar.

Mascarillas en función del material

Mascarillas de arcilla

  • Como bien puedes imaginar, estas mascarillas están compuestas en su mayoría por arcilla, claro está que tiene otros elementos que varían de acuerdo a cada spa o negocio que hace uso de la arcilla para sus mascarillas.
  • Pero como tal, se suele mezclar la arcilla junto con caolín. Estas mascarillas no poseen mucha ciencia, ya que tú mismo te la puedes echar en casa si así lo quieres. Solo debes mantenerla en tu rostro por 20 minutos como máximo y después retirarla con agua tibia.

Entre los beneficios que te otorga este tipo de mascarillas se encuentran:

  • Logra limpiar efectivamente las impurezas de la piel y las posibles toxinas que puedas tener.
  • Exfoliación del rostro.
  • Le ofreces a tu cutis los nutrientes necesarios para revitalizar tu piel.

Mascarillas Velo

  • Este es quizás el tratamiento con mascarillas más utilizado hasta el momento. Esta se caracteriza por ser una máscara de celulosa, la cual está constituida por una gran variedad de nutrientes concentrado en una loción.
  • Entre los resultados y/o beneficios que puedes llegar a obtener se encuentran:
  • Mayor hidratación de la piel el rostro.
  • Le ofrece mayor cantidad de nutrientes que una mascarilla a base de arcilla.
  • Ayuda a minimizar las arrugas y te permite conseguir mayor brillo y reducir las arrugas.

¿Estos son todas las mascarillas que existen?

La verdad es que no. Tipos de mascarillas hay un montón y cada una con una función en específico. Las que te mostramos son solo más básicas y comunes, bien puedes optar por una mascarilla burbuja, mascarilla Peel off, mascarillas exfoliantes, mascarillas lifting, entre otros. Hay muchas opciones para elegir.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el problema que tienes en tu cutis. Una vez lo sepas, se te hará más fácil saber qué mascarilla de piel elegir, todo dependerá del problema y las soluciones que cada mascarilla te ofrece.

 

Volver arriba