Las actividades para empresas más exitosas

actividades team building mas exitosas

Las actividades extra laborales dentro de las organizaciones son muy importantes, sin embargo si hay un ámbito en el que prevalece aún más es en las organizaciones empresariales. En este artículo te mostramos algunas actividades para empresas que más nos gustan.

¿Por qué actividades en las empresas?

Las empresas necesitan equipos dinámicos que se adapten a las distintas situaciones del mercado en el que trabajan. Una manera de hacerlo es saliendo de la rutina y generando dinámicas que puedan ser aprovechadas por todo el personal.

Veamos a continuación algunas de las actividades que más éxito pueden tener en tu empresa. ¡No te lo pierdas!

En la era industrial era muy común trabajar en un horario rígido y donde la vida laboral absorbía por completo la familiar y personal. Sin embargo en la actualidad esto ha cambiado.

Las nuevas generaciones no soportan un ambiente aburrido y monótono, donde los superiores en la nómina controlen el tiempo y la autonomía. Por esta razón es que hay empresas mucho más joviales que le permiten  mayor libertad a su organización con el objetivo de aumentar la productividad general.

Muchas corporaciones lo han entendido de esta manera y han implementado actividades fuera del trabajo para mejorar la interacción entre cada uno de los miembros para tener a unión que tanto esperamos.

De esta forma nos sentiremos más identificados tanto con la empresa como con nuestro equipo de trabajo.

Algunas de las actividades que podemos realizar son:

Master Chef

Una de las franquicias de medios más importantes en el mundo que ha tenido un éxito inesperado. Ahora también lo podrás tener en tu empresa. Es muy sencillo, sólo debéis elegir un jurado que haga la degustación de cada plato.

Posteriormente habrá cierta competencia entre los miembros del equipo y el ganador se llevará un premio jugoso. ¡Llegó la hora de demostrar nuestras habilidades culinarias!

Cluedo

Si quieres fomentar el trabajo en equipo en todo el personal, que mejor manera que descubriendo el asesino de un crimen cometido en una casa del vecindario.  Las personas se dividirán en grupo y analizarán cada elemento para determinar quién fue el causante.

Gincanas

Realizaremos distintas competiciones en nuestra ciudad, algo que podría resultar retador pero apasionante. Se harán distintas actividades con diferentes miembros que mejorará notablemente el trabajo en equipo.

Coreografía

Una manera de coordinarse es a través de un gran baile. Pues bien en este caso tendrás que contratar un bailarín profesional que le enseñe a toda la organización la forma en cómo se lleva a cabo cada paso.

Posteriormente todo esto deberá mostrarse en una presentación final. Algo sumamente divertido y diferente a los demás.

También hablamos hace relativamente cerca del winetasting, puedes ver aquí nuestro artículo.

Cualidades para una organización exitosa

Bien, estas son algunas de las actividades que podemos hacer en nuestra empresa para mejorar los procesos internos. Si hay una buena relación sin duda alguna que los resultados estarán garantizados.

Sin embargo esto no es suficiente para construir una empresa exitosa. Además de esto te enseñamos algunas cualidades que hay que tener en cuenta para poder ser los líderes del mercado:

El cliente es lo primero

Agregar valor al público objetivo debe ser el fin de todo negocio. Solo ayudante y preocupándonos por sus necesidades es que lograremos generar rentabilidad. No es vender por vender, es ayudarlo a resolver sus problemas a través de nuestros productos o servicios.

Cuidar a los empleados

El capital humano es lo más valioso de un negocio. Ya lo dijo el legendario empresario Richard Branson en un libro: “el cliente no es lo más importante, son los empleados. Cuida de ellos que ellos cuidarán a la clientela”

Esta frase refleja que la única manera de poder satisfacer a un usuario es satisfaciendo primero a nuestro propio equipo de trabajo.

Control

Cuando hay muchas operaciones y procesos es muy sencillo perder el control, sin embargo este es uno de los mayores errores de la actualidad. Hay que saber el presupuesto e inversión de cada ítem, ya que esto es finalmente lo que se demostrará en el producto final y es lo que el cliente probará.

El medio ambiente

Atrás quedó esa frase de: “el fin justifica los medios”. Hoy en día es más importante ser productivo pero generando la menor cantidad de desechos posibles. Llegó la hora de generar conciencia en las empresas, usar eficientemente la energía y los recursos que tenemos a nuestro alrededor.

Innovación

La innovación es uno de los aspectos más importantes para poder sobrevivir a tanta competencia que existe hoy en día.  Hay mucha competencia en el mercado y es necesario mejorar nuestros procedimientos para generar productos mucho más ventajosas para la clientela.

Ambiente laboral

El ambiente laboral es el aspecto más importante para que un empleado se mantenga en nuestras filas. Más allá del sueldo que reciba la persona, es más importante que se siente bien dentro de la organización.

Que sea valorado por su trabajo y que se escuche sus necesidades y solicitudes. Así con cada integrante de la nómina.

Para ser una empresa exitosa en el siglo XXI es necesario conjugar una serie de elementos que nos podrán llevar a ese objetivo en común. Lograrlo no es nada fácil y es allí donde entran en juego las prácticas y actividades que te hemos ofrecido hoy.

Por un lado están las actividades extra oficina que pueden ser realizadas de manera bimestral, posteriormente tenemos algunos de los hábitos que nos aseguran una buena relación con todas las partes del negocio.

Esperamos que haya sido de total utilidad y que tu empresa llegue a ese sitio en el mercado que buscas. ¡Juntos podemos lograrlo!

Volver arriba