¿Cómo puedo hacer mi casa mucho más segura?

Con el paso de los días aumenta la cantidad de personas que desean saber cómo hacer que sus hogares sean más seguros. Y es que debido a que la inseguridad se encuentra entre los problemas más urgentes, resulta esencial optar por recurrir a medidas de seguridad que ayuden a proteger nuestros bienes más preciados y también la integridad de nuestras familias.

Es por eso que actualmente, muchas personas recurren a sistemas específicos, cuya finalidad consiste en optimizar el nivel de seguridad de las viviendas, por ejemplo, cambiar las cerraduras, instalar alarmas y/o rejas, e incluso colocar persianas autoblocantes, etc.

ladrones a punto de robar

Por eso, si te preguntas ¿Cómo puedo hacer mi casa mucho más segura? Sigue leyendo, porque te estaremos explicando cómo puedes lograrlo.

¿Cómo hacer que mi casa sea más segura?

Existen diversos sistemas de seguridad que se presentan como la solución ideal y efectiva que puedes encontrar al querer hacer que tu casa logre ser mucho más segura, y entre ellos es posible señalar los siguientes:

Puertas y cerraduras

Por lo general, cuando de puertas seguras se trata, la alternativa la común y destacada suelen ser las puertas blindadas, las cuales se distinguen no solo por sus materiales de fabricación, sino también por contar con cerraduras de alta seguridad, y poseen cilindros de acero que además de tener gran resistencia frente a la tracción también están protegidos ante los intentos de apertura con palancas.

Pero eso no es todo, también se caracterizan por ser estéticas, de instalación sencilla, y se ajustan a todo tipo de necesidad.

Ventanas de seguridad

Alrededor del 80% de los robos suelen ocurrir mediante ventanas y también por balconeras, razón por la cual al querer hacer tu casa más segura, es necesario que apuestes por modelos elaborados con perfiles de PVC o aluminio que posean refuerzos de acero interiores, vidrio laminado reforzado, e incluso herrajes de seguridad.

Rejas

Sin duda alguna se encuentran entre las principales opciones al querer proteger y garantizar la seguridad de tu hogar, además, ayudan a marcar los límites con el exterior, lo que significa que también funcionan a manera de cerramiento.

De la misma forma, existe la posibilidad de encontrarlas fabricadas con metal desplegado, el cual es montado en una estructura fabricada en acero o hierro.

Por lo general, son capaces de ofrecer elegancia y también son livianas a nivel visual, ofreciendo siempre un elevado nivel de seguridad, ya que es una malla continua que viene en diferentes grosores, no lleva soldaduras ni uniones, por lo que resulta difícil de cortar

Persianas autoblocantes

Las persianas autoblocantes destacan por estar entre las mejores soluciones que puedes encontrar al desear que hacer que tu casa sea mucho más segura, ya que consisten en persianas especialmente creadas con aluminio, que están conformadas por 2 lamas, la principal y la intermedia, las cuales al juntarse e intercalarse permiten conseguir una estructura compacta.

Así, si un intruso trata de forzarlas desde el exterior, estas persianas se bloquean automáticamente, haciendo que sea imposible alzarlas; y mientras más se empuje, mayor será el bloqueo.

Cabe decir que este tipo de persianas se caracterizan por ser mucho más estéticas en comparación con las rejas, y en la actualidad es posible conseguir una amplia variedad de modelos disponibles en diversos estilos y colores, incluyendo opciones con acabados metalizados.

De igual manera, hoy en día tienes la posibilidad de utilizar sistemas domóticos los cuales te ofrecen la oportunidad de programar fácilmente el movimiento de la ventana de acuerdo a la hora del día.

Cierres “inteligentes”

Hoy en día es posible encontrar alternativas de cerraduras “domóticas” las cuales existe la posibilidad de gestionar de manera remota a través de una App móvil, al igual que usando tarjetas y/o pulseras identificadoras.

Alarmas

Al apostar por alarmas para tener una casa más segura, debes saber que aquellas conectadas a una central receptora se presentan como la alternativa más apropiada, debido a que te aseguran una respuesta inmediata.

Pero a cambio de esta protección, tendrás que pagar una cierta mensualidad a esa compañía de seguridad que decidas contratar.

Además, actualmente se pueden encontrar alarmas que envían avisos a tu dispositivo móvil, en cuyo caso serás tú quien tendrá que encargarse de gestionar la situación si la misma llegara a saltarse.

Consejos para mejorar la seguridad del hogar

Con el paso del tiempo, los sistemas de seguridad se han mantenido en constante mejora, por lo que los sistemas modernos destacan por ser más versátiles que en el pasado.

No obstante, a continuación te dejamos ciertos consejos que pueden ayudarte a proteger tu casa, como complemento a estos sistemas:

Evita dejar objetos de valor a la vista

Indudablemente, es el consejo de mayor importancia que debes tener en cuenta, ya que al parecer que no poseen muchas cosas que pudieran ser robadas, tal vez los ladrones deciden buscar otro lugar.

No permitas que sepan que no estás en casa

Si necesitas pasar un largo tiempo fuera de casa, podrías pedirle a algún vecino o familiar que se encargue de cortar el césped, recoger tu correspondencia y hacer otras cosas para evitar que tu hogar parezca vacío.

No escondas mucho tu casa

Es recomendable que no dejes crecer mucho los arbustos alrededor de puertas y ventanas, para que los intrusos no encuentren una forma protegida de poder ingresar, y lo mismo ocurre con las cercas altas.

Volver arriba