¿Cómo puedo vestir mejor para una cena de navidad?

vestir mejor para cena de navidad

Cuando llega el último mes del año empieza esa época en la que tenemos en la agenda muchas citas, que van desde reuniones con nuestros amigos, con nuestros colegas o la cena familiar de navidad.

Descubre cómo vestir en una cena de navidad

Cuando estamos bien cerca de estas fechas es cuando nos ponemos a pensar en cómo nos vestiremos para ese momento y qué soluciones encontramos para estar a la vez cómodos para lo que tenemos que hacer y bien vestidos, para que todos vean lo bien que llegamos al fin del año.

En este artículo te mostraremos qué puedes usar para estar a la vez elegante y no sufrir ciertas incomodidades.

Para un almuerzo o cena en familia

En el caso de que las navidades las festejes con tu familia, desde luego que será distinto que al pasarlo con amigos o gente de tu empresa, debido a que hay más confianza entre las personas con las que pasarás esta fecha.

Si bien puedes relajarte en el look, tampoco debes hacerlo demasiado e ir descuidado.

En este caso lo mejor será buscar una vestimenta cómoda y a la vez elegante, pensando en lo que tendrás que hacer y qué familiares van a asistir, si en la fiesta habrá niños o si te tocará asistir en las tareas o simplemente cocinar. Saber estos datos es súper importante para delimitar cuánto nivel de elegancia llevaremos.

chica-navidad

Comida en casa con la familia

Es muy probable que si festejas la navidad con familia, lo hagas en tu casa o en la de algún familiar y en este caso en particular la tu vestimenta puede ser más informal, siempre manteniendo tu estilo.

Para este encuentro en familia no te hará falta llevar puesto un vestido elegante, sino que más bien podrías usar ropa más informal, como unos buenos jeans pitillo y una chaqueta oversize, para no perder comodidad en el caso de que lo tuyo sea ayudar en la cocina o a quitar la mesa después de la comida.

Unos botines con tacón pueden llegar a ser la opción justa en calzado para ese momento en familia, aunque también tu vestimenta se podría basar en unos leggings y un vestido corto o una camiseta suelta.

Cualquiera de estos looks te ayudará a verte estilizada y si complementas con unas botas altas lucirás a la vez elegante y casual.

Si tu plan es ir a la reunión familiar luciendo un vestido es mejor que no apeles a tanta elegancia, sino más bien a la simpleza. Trata de evitar los vestidos de fiestas de noche e inclínate más por simples vestidos de colores.

Es posible que estés manipulando utensilios o jugando con los niños que se acercarán a buscar los regalos, es por eso que te recomendamos no utilizar ropa muy delicada, así como tampoco excederse con la joyería, porque es probable que se enganchen o se rompan.

Vestimenta para el hombre

Para el hombre quizás es más fácil elegir un look que a la vez sea elegante, pero que no llegue a un nivel mayor de etiqueta. Puedes utilizar una chaqueta, jersey de cuello alto o un traje no combinado.

Una forma de vestirse de manera más casual para el hombre puede ser un suéter de lana por encima de una buena camisa, con un pantalón y de calzado unos zapatos abotinados.

Si eres el anfitrión y vas a tener que recibir y acomodar a tus invitados, este es un look con el que no quedarás demasiado elegante, pero sí muy bien vestido. Puedes agregar un jersey navideño con el que te parecerás a aquel mítico personaje de Collin Firth en Bridget Jones, sin resaltar demasiado por la elegancia, lo cual te permitirá mayor capacidad de movimiento en base a los pedidos de tus familiares en la fiesta.

Para los casos más graciosos tendrás siempre la oportunidad de comprar un jersey navideño para hombres y así vestir de la forma más original posible, eso sí, recomendamos que sea en cenas donde tengas confianza.

Para una cena de la empresa

cena con familia

Como bien te dijimos antes, una cena en familia no es lo mismo que una cena con colegas, jefes y directores de la empresa donde trabajas.

Allí tendrás que manejar otros códigos y otra actitud que va desde no excederte con la bebida ni con las charlas en las que hables de más, hasta una vestimenta acorde, también buscando el equilibrio entre la elegancia y la comodidad.

En los almuerzos o cenas de la empresa en la que trabajas suelen haber otras mujeres colegas que pueden llegar a estar viendo en detalle qué es lo que llevas puesto para criticarte.

Es que a veces las mujeres somos muy crueles entre sí y si bien tú tienes confianza en el estilo que llevarás puesto, será bueno que tampoco nos excedamos con los detalles para darles de qué hablar, es decir, buscar una vestimenta más clásica te ayudará a estar bien, sin ser objeto de burlas.

Trata de dejar de lado las lentejuelas o el print animal, para volcarte por vestidos de tonos más neutros y sobrios. 

Podrías ir en código de blanco y negro o podrías utilizar un LBD (pequeño vestido negro) que son a la vez muy cómodos, te harán lucir una figura bien estilizada y no tendrás detalles de más que despierten la atención demasiado de tus colegas o jefes.

¿Cómo viste un hombre en una cena empresarial de navidad?

Refinado pero a la vez profesional, esos son los códigos que debes manejar cuando la cena de navidad es de la compañía en la que trabajas, con colegas y compañeros.

Si bien la elegancia cuenta, este momento es para relajarse y disfrutar con tus compañeros, por lo tanto debes intentar no destacarte por los excesos. El traje que lleves y las camisas deben ser en tonos discretos y ponte unos buenos zapatos.

La elegancia sin excederse en detalles será lo mejor para lucir en tu compañía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba