Científicos podrán modificar genéticamente embriones

experimentación embriones

experimentación embrionesPor años los científicos siempre han estudiado al embrión, si bien este es un misterio, también es una de las puertas al conocimientos profundo de la raza humana. El embrión siempre ha sido un tema de debate, especialmente cuando se discuten temas relacionados con la ciencia y la religión.

La experimentación con embriones siempre ha sido un temas de debate, para algunos es un tema científico un poco controversial, especialmente porque la vida de un futuro humano se encuentra allí contenida.

La realidad es que científicos en el Reino Unido actualmente tienen autorización de ley para realizar modificaciones en embriones humanos de forma genética.

Científicos podrán modificar genéticamente embriones

La noticia ha logrado crear el impacto que se merece, la experimentación con embriones se dio a conocer por medio de la Autoridad de embriología y fertilización Humana, organismo que se encarga de realizar todas las regulaciones en materia de experimentaciones de tipo genético dentro del Reino Unido.

Esta misma autoridad fue la que dio luz verde para que los genetistas puedan comenzar con sus investigaciones genéticas en los embriones humanos.

Reino Unido se convierte en el primero en comenzar con este tipo de investigaciones sustentadas en un permiso para realizarlas, todo esto comenzó con una solicitud por parte de una de las genetistas la cual solicitó el poder realizar una experimentación con un embrión.

Si bien Reino Unido no es el primero que realiza experimentos, ya que China por ejemplo lo ha realizado también con métodos diversos, la diferencia se basa en el permiso y en el tipo de procesos el cual será altamente regulado y vigilado.

La experimentación con embriones en el Reino Unido deben ser donados, estos no podrán superar un tiempo de 7 días de maduración una vez que estos se han fertilizado. También dentro de las normativas se tiene como ley que los experimentos o pruebas no deben durar más de 14 días ni deben tampoco los científicos intentar modificar ya procesos de implantación.

Básicamente para todos aquellos que consideraban que esta experimentación era algo caótica o que pondría en riesgo la vida de un bebé, en realidad solo se trabaja con embriones de 7 días lo que no es un bebé.

Esto hace que los genetistas solo trabajen con un conjunto de células que poseen toda la carga de información que se requiere y con la cual se adelantan los estudios pertinentes.

Sin importar lo que la crítica supone, la realidad es que esta experimentación con embriones que ya tiene luz verde será una nueva posibilidad, puesto que se podrán descubrir múltiples problemas que pueden solucionarse en esta etapa de formación.

También es una forma de estudiar las enfermedades y con ellas poder encontrar una cura o quizás un mejor tratamiento.

Con esto se espera que pronto se tengan resultados importantes sobre las enfermedades y causas de estas que puedan controlarse y así ayudar a millones de personas que las padecen.

Volver arriba