Todo lo que debes saber sobre las freidoras sin aceite

Cada día la tecnología va ayudando a solucionar distintos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos la forma de cocinar, por lo que salen a la venta nuevos equipos con los que podemos cocinar de forma más sana, dejando atrás algunos malos hábitos que ya hemos hecho costumbre en nuestra alimentación.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Uno de los equipos que se han vuelto muy famosos en los últimos años, son las freidoras sin aceite, también conocidas como freidoras de aire, ya que estas permiten la cocción de alimentos que tradicionalmente necesitarían aceite para ello, pero conservando el aspecto físico y el sabor que nuestras comidas podrían tener al ser cocinadas con aceite.

Aunque se trata de un instrumento de cocina que ya tiene varios años en el mercado, muchas personas desconocen distintos aspectos sobre este, y alguno ni siquiera saben de su existencia, así que hoy nos dedicaremos a decirte en este artículo todo lo que debes saber sobre las freidoras sin aceite y que te ayudarán a elegir una, si estás interesado en comprarla para tu casa.

Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a la fabricación de freidoras sin aceite, las cuales poseen prestaciones diferentes y destacables frente a otros modelos, así que presta mucha atención a todos los datos que te daremos en este artículo para que hagas una buena elección.

Lo primero que seguro quieres saber es cómo es posible que este electrodoméstico pueda freírlos alimentos sin utilizar aceite, lo cual es posible gracias a que este equipo realiza la cocción mediante el uso de aire caliente, el cual consigue darle una consistencia crujiente a tus comidas preparadas en él, pero que tendrá menos calorías y que se cocinará en un tiempo inferior al que necesitaría en la cocina tradicional, lo que supone un ahorro de recursos energéticos y que además es muy fácil de limpiar.

Si comparamos este electrodoméstico con otro equipo de cocina, tendríamos que decirte que funciona de forma similar que los hornos de convección eléctricos, gracias a que utiliza altas temperaturas y concentra el aire caliente alrededor del alimento que está en su interior, haciendo que su efecto de cocción se potencie, pero que en el caso de la freidora sin aceite lo hace más rápido y de forma homogénea.

Tipos de freidoras sin aceite

De este equipo de cocina existen varios tipos, que aunque cumplen con la misma función, su diferencia se debe principalmente al diseño que poseen, la funcionalidad y el tamaño que tienen.

Freidora sin aceite con abertura superior de pala

  • Varias de las marcas que fabrican estos electrodomésticos se han dedicado a hacer este tipo de freidora sin aceite, la cual posee un tamaño de menos altura que el tradicional, así que la capacidad de su cubeta es menor.
  • El acceso a su cubeta para la colocación de los alimentos se realiza desde la parte superior de la freidora sin aceite, pero además viene con una pala giratoria de función automática, la cual hace que los alimentos se remuevan sin necesitar de tú intervención.

Freidora sin aceite de cajón o cubeta frontal

  • De las freidoras sin aceite este es el modelo más tradicional, el que la mayoría de las marcas fabrica, el cual tiene un diseño ovalado con una tapa superior plana, pero que su cubeta para colocar los alimentos se extrae en el frente del equipo.
  • Las freidoras sin aceite de este tipo generalmente son opacas y los mandos se encuentran también en la parte frontal, inmediatamente encima de la salida de la cubeta de los alimentos, pero no todas incluyen pantalla digital.

  • Este modelo de freidora no necesita precalentarse para comenzar a hacer la cocción de los alimentos, gracias a que cuenta con una resistencia eléctrica que le permite alcanzar rápidamente altas temperaturas, además de un ventilador que hacer que el aire circule en ella de forma constante, logrando cocinar los alimentos que se han colocado en su interior.

Freidora sin aceite con horno multifunción

  • También existe un tipo de freidora de aire con el que podrás cocinar tus alimentos con su multifunción, ya que el diseño de estas es de un pequeño horno de mesa, el cual funciona igualmente con el aire caliente, pero además incorpora diez funciones adicionales para que cocines tus alimentos.
  • En este tipo de freidora de aire no se incorpora cubeta, solo hay espacio para la colocación de varios niveles de rejillas o bandejas y cuya apertura es frontal, tal como el de los hornos de convección tradicionales.

Aspectos a considerar al comprar una freidora sin aceite

Hay varios puntos importantes que tienes que tomar en cuenta cuando vayas a comprar una freidora sin aceite y te los diremos a continuación.

Tamaño y capacidad

  • Generalmente, las freidoras sin aceite tienen una capacidad mínima de 1.5 litros y tienen un tamaño pequeño, por lo que se adaptan a cualquier cocina. Si necesitas una de mayor capacidad, asegúrate de leer las especificaciones.

Presupuesto

  • Según el modelo, las funciones y la capacidad de la freidora, encontrarás equipos de diferentes precios. Asegúrate que el precio de la que elijas se adapte a tu presupuesto disponible.

Limpieza del equipo

  • Elige una freidora sin aceite que sea fácil de limpiar, que no necesite de procesos complicados ni de productos costosos para dejarla limpia una vez que hayas cocinado.

Funciones

  • Verifica las funciones del electrodoméstico que elijas, que tenga las funciones de cocción que quizás utilices con mayor frecuencia. Recuerda que mientras más funciones tengan, mayor será su precio.

Con toda la información que te hemos dado en este artículo, cuentas con lo necesario para comprar tu freidora sin aceite o al menos estar informado sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba