Tipos de préstamos

prestamistas tipos

prestamistas tipos

Si bien hablamos de los tipos de prestamistas en un post anterior, no podemos hablar de ellos sin mencionar también una pequeña tipología sobre los tipos de préstamos.

Hoy queremos dedicar el tema de hoy a hablar sobre los diferentes préstamos que podemos encontrar en el mercado y que de cuya clasificación depende mucho la entidad o el prestamista. Cuando tenemos este tipo de información recordemos es mucho más sencillo tomar decisiones cuando se trata de dinero. De esta forma podemos saber qué es lo que necesitamos y quién puede facilitarlo.

Tipos de préstamos

Existen muchos tipos de préstamos que los prestamistas ofrecen, algunos de ellos se especializan en uno o varios, otros ofrecen toda una variedad de préstamos dependiendo de las necesidades de cada cliente que los contacta. Veamos entonces cuáles son estos tipos de préstamos:

  • Préstamos de tipo personal: estos se han convertido en uno de los préstamos más populares que podemos encontrarnos en el mercado. Cada día son más y más las personas que realizan la solicitud de este tipo de préstamos debido a que requieren de pocas cantidades pero de forma rápida, debido a urgencias, emergencias o situaciones con las cuales no contaban y no tenían los medios para responder.

Por lo general los prestamistas de estos créditos suelen tener una amplia cartera de clientes y por lo general se emplea para usos pequeños.

  • Para estudios: otro de los tipos de préstamos que ofrecen los prestamistas, se relaciona con dinero que se emplea para estudios. Si bien las entidades bancarias suelen tener una de las porciones más altas sobre este tipo, también es cierto que cada vez más personas debido a su escasa historia o experiencia con créditos, debe recurrir a los prestamistas para obtener el dinero necesario con el cual planean llevar a cabo un estudio alterno o especializado.
  • De tipo hipotecario: otro de los tipos que más se ofrecen actualmente prestamos hipotecariosporque la demanda es bastante alta, tiene relación con las hipotecas. Muchas personas recurren a estos préstamos bien sea porque desean comprar una casa, o porque desean pagarle al banco y evitar con ello que puedan perder la casa. Los créditos hipotecarios son dentro de un sondeo el más popular de todos. Sin importar cuán mal vaya la economía, las personas siempre tendrán el sueño de tener una vivienda propia.
  • De consumo: se llaman así porque están destinados a la compra de elementos o de cosas que pensamos utilizar. Por ejemplo una casa, o un coche nuevo entre otros aspectos. También los utilizan para viajes, todo depende de la finalidad con la que cada persona vaya utilizarlo. Son también muy populares debido a que la cuantía no es alta y genera intereses relativamente bajos.

Estos son algunos de los tipos de préstamos que podemos mencionarte, debido a que son los más populares y más demandados en la actualidad por las personas a los diferentes tipos de prestamistas. Con esto entonces puedes elegir el tipo de crédito que más necesitas y el tipo de persona que puede ofrecértelo.

Volver arriba