Tipos de mobiliario para eventos

Tipos de mobiliario para eventos

Por lo general y aunque parezca una tarea sencilla, escoger mobiliario para eventos tiene una complejidad mayor a la que se podría creer.

Tipo de mobiliario que existen para los eventos

Y es que para escoger los productos más apropiados para lograr que el evento realmente sea un éxito, es preciso comenzar por definir los objetivos y establecer la logística, como la fecha, el lugar, los invitados y la programación entre otras cosas.

En este sentido y dentro de los puntos esenciales, se encuentra uno que al mismo tiempo sirve de inicio para la organización de toda clase de evento.

El mismo consiste en escoger el lugar apropiado, aunque después de haber realizado esta elección será preciso comenzar a enfocarse en todos los detalles, entre los cuales destaca el mobiliario debido al importante papel que tiene dentro del evento.

Tipo de mobiliario que existen para los eventos

En realidad el mobiliario para eventos se trata de un aspecto indispensable para garantizar la comodidad y el descanso de los invitados, al igual que para añadir un toque personalizado a la decoración del espacio a fin de conseguir un ambiente estéticamente agradable, el cual pueda transmitir la identidad deseada por el o los organizadores.

En este sentido una apropiada elección será aquella que valore las necesidades individuales del evento, en cuanto al modelo del mobiliario y la cantidad necesaria del mismo.

Importancia del mobiliario para eventos

Cuando se organiza cualquier tipo de evento resulta fundamental contratar y presupuestar un servicio de mobiliario, del cual habrá que cuidar cada detalle al igual que con el resto de los aspectos que supone la planificación de un evento.

Pero con la gran variedad de sofás, sillas y mesas, etc., que se puede encontrar hoy en día, ¿cómo asegurarse de escoger el mobiliario apropiado y organizarlo correctamente? suele ser una duda común durante toda la organización del evento.

Pero en líneas generales puede decirse que todo depende y en su mayoría, del tamaño del local y de la cantidad de invitados.

Considerando todo esto, a lo largo de este post estaremos dando algunas recomendaciones para lograr escoger el mobiliario correcto para que lograr que cualquier evento sea exitoso.

¿Cómo escoger el mejor mobiliario?

El secreto para elegir el mejor mobiliario para eventos consiste en apostar por uno que garantice la sencillez y comodidad de los invitados. Sin embargo algunos aspectos a considerar para cerciorarse de realizar la elección apropiada son:

El número de sillones, sillas y/o sofás dependerá del número de invitados que acudirá al evento. Además tendrán que ser situados en una zona en la que no se interfieran de ninguna manera con el paso de los asistentes, como podrían ser rincones o espacios sin tránsito.

Siempre apostar por muebles funcionales y con un gran nivel de comodidad

No es conveniente optar por diseños con formas imposibles y sin ninguna utilidad. Hay que considerar que para los invitados lo más agradable será poder disponer de un cómodo sillón en el cual poder descansar después de un largo tiempo estando de pie.

Es recomendable escoger un mobiliario compuesto por sofás modulares

Esto con el fin de ajustarlo fácilmente a los diversos espacios disponibles en el local, bien sea que se utilizan individualmente o como sofá (en forma de L). Lo mejor será crear zonas bien definidas no solo para pequeños grupos de invitados, sino también para un par de individuos.

Al situarse en rincones estratégicos las mesas resultan de gran utilidad, debido a que fomentan conversaciones un poco más confidenciales al ofrecer mayor intimidad para esos invitados que quieran obtenerla durante el evento.

En este momento lo mejor es colocarlas en zonas alejadas del centro del local.

Todos los invitados requieren su espacio, por lo que es bastante útil colocar los muebles, de tal manera que todos ellos cumplan con alguna función determinada (conversación, descanso, tranquilidad etc.).

Hay que saber escoger la zona ideal para cada momento a fin de lograr que los invitados se sientan igual que en casa.

Diversas clases de mobiliario para eventos

Al momento de organizar cualquier evento, aparte de todos los aspectos que supone la planificación, es preciso pensar cuidadosamente en el mobiliario que se usará.

Dependiendo del tipo de evento que se quiera llevar a cabo, será preciso apostar por una u otra clase de mobiliario. En este sentido y dentro de los tipos de mobiliarios para eventos que se pueden encontrar en la actualidad, destacan los mencionados a continuación:

Mobiliarios para casa

En ciertos casos y de acuerdo al evento que se realice, será preciso contar con sillas, mesas, bancos u otros elementos típicos de casa.

Mobiliario de arte

Suele ser parecido al mobiliario de casa, aunque muchos de ellos poseen un fin puramente decorativo como lo son por ejemplo, las lámparas, cuadros e incluso las plantas.

Mobiliario para celebraciones

Según el tipo de evento es posible encontrar mesas de diversos tamaños, sillas e incluso escenarios, etc.

Mobiliario para eventos de acuerdo a cada zona

Asimismo es preciso tener en mente que el mobiliario del evento debe estar enfocado a cada zona y dependiendo de la finalidad de la misma, por ejemplo:

Zona de comida

Es considerada por muchos como la zona de mayor importancia en un evento y justo detrás de la zona de espectáculo. Por lo general este espacio está destinado para que los invitados coman.

Se pueden usar elementos que optimicen el confort de los invitados, como por ejemplo, sillones, mesas y sillas, dependiendo de las necesidades individuales que presente cada evento y el espacio destinado al catering.

Zona de baile o espectáculo

Para muchos es la zona más importante al organizar un evento, por lo que se trata de un área a la cual hay que prestarle especial atención para no dejar al azar detalles clave como lo son la iluminación y el escenario.

Zona de convivencia o networking

Dentro de esta zona los invitados tendrán la oportunidad de conversar con otros asistentes y/o descansar, lo más recomendable es apostar por un mobiliario cómodo y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba