Todas las salidas profesionales del máster MBA

Todas las salidas profesionales del máster MBA

Un mba destaca por tratarse de uno de los programas Máster que posee mayor prestigio dentro del ámbito empresarial, contando con una gran valoración dentro del mercado laboral extranjero.

Beneficios de un máster MBA

Y aunque ofrece muchos beneficios, algunos de los más destacables consisten en que ofrece no solo una visión global sobre la empresa, sino también acerca de cómo es su funcionamiento.

Los Másteres en Administración de Empresas, normalmente conocidos como MBA, consisten en unos de los títulos de postgrado con mayor demanda dentro del mercado laboral, como hemos mencionado previamente.

Esto se debe a que alrededor del 60,33% de los empleadores suelen valorar positivamente que los candidatos a un puesto dentro de sus empresas posean un MBA, dándole casi el doble de importancia de la que suele dársele a otro tipo de títulos de postgrado.

Las distintas salidas profesionales del MBA suelen aumentar las opciones de empleo de los profesionales con titulación, de modo que quienes escogen cursar alguno de estos programas no presentan inconvenientes al momento de ingresar al competitivo mercado laboral.

Dirigido a distintos perfiles profesionales

Indudablemente escoger un master MBA consiste en una alternativa de futuro.

Generalmente esta clase de titulación suele ser impartida por profesionales que cuentan con muchos años de experiencia cuando de gestión empresarial se trata, lo cual ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener una formación teórico-práctica a través de sesiones de discusión y análisis en torno a supuestos reales que pueden presentarse dentro del mercado laboral.

El propósito del master MBA impartido dentro de las escuelas de negocios consiste en formar profesionales flexibles y versátiles los cuales sean capaces de ajustarse correctamente a los cambios, al mismo tiempo que cuentan con un buen liderazgo y saben identificar con facilidad y en poco tiempo los problemas para ofrecer soluciones acertadas.

Igualmente supone una gran opción para los individuos titulados tanto en marketing como en administración de empresas, los cuales quieren especializarse dentro de algún perfil profesional más específico, a través de una formación de prestigio y calidad.

Hay que decir además y que en numerosas ocasiones, después de obtener el master MBA es posible lograr salidas profesionales como lo son por ejemplo la dirección de determinados departamentos y/o la dirección financiera de una empresa.

Salidas profesionales del master MBA

Con el fin de conocer de qué se tratan las salidas profesionales del master MBA, es necesario prestar especial atención a lo siguiente:

Es posible trabajar dentro de los perfiles que más agraden a cada estudiante, como por ejemplo el sector sanitario, la banca, los bienes de consumo de alta rotación, la consultoría y la biotecnología.

Salidas profesionales del master MBA

Igualmente existe la posibilidad de trabajar dentro del mercado internacional, como podría serlo en Norteamérica, América Latina y/o Asia.

De este modo el master MBA ofrece la oportunidad de que sus estudiantes tengan acceso a un campo laboral realmente extenso, como lo es el mundo empresarial e institucional, dentro de áreas de protocolo, marketing, eventos, relaciones institucionales, públicas o externas, artes escénicas aplicadas y escenografía, diseño gráfico y de espectáculos, reuniones y congresos.

Como es posible apreciar, si bien se encuentra bastante extendido, cursar el master MBA puede abrir múltiples puertas a nivel profesional. Ahora bien, las principales salidas profesionales del master MBA y los sectores en los que es posible desempeñarse al obtener esta formación son los siguientes:

Dirección de empresas

Por lo general los programas del master MBA engloban el área legal, recursos humanos, finanzas y marketing en las empresas, razón por la cual una gran parte de los profesionales titulados acaban dedicándose a la dirección de organizaciones.

Y es que un 58,30% de las ofertas laborales en dirección y gerencia de empresas requieren de un MBA.

Dirección de departamento

El master MBA ofrece la posibilidad de especializarse en diversos sectores como Recursos Humanos, Comercio Exterior, Finanzas y Marketing, ya que forma a los estudiantes para tener la capacidad de asumir la dirección de prácticamente, todos los departamentos que posee la empresa.

Marketing y Comunicación

Aproximadamente un 47,43% de las ofertas laborales dentro del área de Marketing y Comunicación suelen valorar el master MBA de forma positiva.

De modo que quienes lo cursen tendrán la oportunidad de trabajar dentro del sector del comercio electrónico, ofrecer consultoría sobre marketing digital, trabajar como Community Manager, llevar a cabo estudios de los mercados y hacerse cargo tanto de la gestión como de las ventas de la marca.

Finanzas corporativas

Un 12,75% de los puestos como de jefe de contabilidad y un 21,34% de las ofertas laborales como director financiero, toman en consideración el título MBA al momento de contratar personal.

De manera que cursar este master además de formar a los estudiantes para dirigir apropiadamente el departamento de contabilidad, también les ofrece los conocimientos precisos para hacerse cargo de la dirección de proyectos, la gestión de la tesorería y llevar el control financiero.

Banca de inversión

Un 37,89% de los empresarios del sector de las inversiones y la banca suelen darles gran valor a aquellos candidatos que poseen un master MBA, ya que el mismo los forma para desempeñarse dentro de la banca comercial, de inversiones y privada, gestionando fondos y/o como analista de inversión.

Como puede verse las empresas de prácticamente todos los sectores se encuentran abiertas a contratar profesionales que posean un título MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba