Revolución 2.0 en las Relaciones Actuales

relaciones 2.0

relaciones 2.0Actualmente la mayoría de las cosas se realizan por medio de la tecnología. Aprendimos a realizar compras por internet, aprendimos a enviar mensajes y textos por el correo electrónico y aprendimos a hacer nuevos amigos por las aplicaciones y las redes sociales, y no acaba aquí. También con el tiempo, hemos aprendido que es posible encontrar el amor gracias a estas tecnologías.

Si bien solo estamos hablando de un conjunto de herramientas, dependiendo del uso que podamos hacer de ellas, pueden ser un aliado a la hora del amor y el romance, o el causante de muchos de dolores de cabeza, todo depende un poco de nosotros.

Hoy queremos hablar un poco sobre la tecnología y relaciones de pareja, como una revolución total que ha entrado a cambiar nuestras vidas sin que podamos evitarlo.

Revolución 2.0 en las Relaciones Actuales

relaciones internetSi bien escuchamos muchas quejas al respecto de la tecnología y sobre el mal uso que las personas realizan al respecto, es necesario que podamos saber que todo depende de cada individuo. Solemos siempre culpar mucho a los aspectos externos, pero tenemos que ser conscientes, los teléfonos inteligentes no pueden funcionar sin la manipulación humana.

Muchos expertos en psicología y en relaciones de pareja, aseguran que las tendencias manipuladoras y controladoras de mujeres y de hombres en las relaciones no es culpa de los elementos electrónicos. Estos expertos consideran que simplemente es un medio que ayudó a potencializar esto. Una persona manipuladora y controladora lo es con o son teléfonos inteligentes, simplemente que el medio permite que el acoso sea más frecuente.

relaciones amor internetLa tecnología y relaciones de pareja son un plus encantador, muchas personas actualmente aseguran que jamás han tenido mejores oportunidades de conocer a una persona, que en la época actual. Ahora por medio de páginas de internet, comunicaciones entre otros, son los aliados que permiten que podamos tener contacto con personas que viven tanto lejos como cerca.

Se sabe que cerca de un 90% de la población en los Estados Unidos solamente posee uno o varios perfiles en diferentes sitios que intentan buscar pareja. Además de eso se sabe que invierten entre 5 y 7 horas diarias en la búsqueda de una persona ideal.

La realidad es que debemos aceptar que nuestra sociedad ha cambiado y que con ella también ha cambiado la forma en la cual vivimos y nos relacionamos con los demás. La idea no es satanizar las redes sociales o a la tecnología, la ideas es entender que ciertas conductas que hemos visto, se han potencializado más debido a las redes sociales, recordemos que la naturaleza de una persona no cambia, solo se potencializa más o menos.

Si el poder tener contacto directo con las personas es mucho mejor que comunicarse con ellas por medios virtuales, no podemos negar que cuando se trata de tecnología y relaciones de pareja, esta es un gran aliado para ayudarnos mantener y cuidar de la relación, lo mismo que poder encontrar el amor perdido quizás a kilómetros de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba