¿El Phubbing daña tus relaciones?

Phubbing¿Estás engañando a tus amigos con tu teléfono? Si es así, tiene un nombre y según los informes, los efectos secundarios son graves. Según una nueva investigación, el acto de phubbing, o snubbing, una epidemia muy real en los Estados Unidos y aparte de ser grosero y desconsiderado, también puede venir con unos resultados más insidiosos.

El Phubbing daña tus relaciones, estudios

estudios PhubbingDe acuerdo con los más recientes estudios, el uso constante de las computadoras y el teléfono con fines recreativos, no solo puede hacer que ignores a tu pareja, sino que también puede dañar tu relación, y por si fuera poco, conducir a tasas de depresión altas por un bajo sentimiento de  satisfacción con la vida en general.

Así que más vale dejar de inmediato el teléfono y prestar más atención a la persona que está a tu lado. Pues, según los científicos, el phubbing daña tus relaciones. Es el último desaire de hoy en día. Cuando estás en una cena de lujo y de repente tu cita responde a un texto.

Cuando estás teniendo una conversación seria y el amor de tu vida sigue mirando a su teléfono inteligente. Y no te olvides cuando estás en la cama y tu pareja ajusta cuidadosamente su iPhone en la mesita de noche para que la pantalla sea visible «por si acaso«.

Los estudios también demuestran que las parejas, al menor descuido el uno del otro, agarran sus aparatos celulares para chequearlos. Lo que encontraron no es buen augurio para la mayoría de los que tienen teléfonos prácticamente pegados al cuerpo.

Cómo el phubbing daña tus relaciones

Los investigadores James. A. Roberts y David E. Meredith identificaron ocho tipos de comportamiento respecto al phubbing, que se han vuelto comunes en el mundo de hoy. Esto sin duda alguna es casi una enfermedad que separa lentamente, no solo a las personas de sus pares, sino del mundo mismo. Se trata de una especie de desconexión humana para entrar al mundo virtual.

  • Cuando es el momento de la cena, ocasión mínima que tienen para estar juntos, la pareja saque el celular para revisarlo.
  • Cuando están juntos, la pareja siempre deja el teléfono a la vista para estar pendiente de este.
  • La pareja mantiene su teléfono celular en la mano cuando él o ella está cerca.
  • El phubbing daña tus relaciones cuando al encenderse las luces o escuchar los pitidos del teléfono móvil la pareja lo saca, incluso si están en medio de una conversación.
  • Mientras la persona habla o “escucha” está viendo el móvil.
  • Durante el tiempo de ocio que mi pareja y yo podemos pasar juntos, él o ella utiliza su teléfono celular.
  • Mi pareja usa su teléfono móvil cuando estamos juntos.
  • Si hay una pausa en la conversación, mi pareja comprobará su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba