¿De Dónde Proviene la Lectura de Manos?

¿De dónde proviene la lectura de manos?

El arte de leer las manos es conocido como Quiromancia, su origen es misterioso y desconocido entre las culturas y los países. Hasta el momento se cree que la lectura de manos comenzó desde los principios de la humanidad para dar conocimiento a los que el futuro tenía para la persona.

Origen de la lectura de manos

Desde la antigüedad se han encontrado evidencias sólidas con respecto a la quiromancia y sus inicios, principalmente en china, donde se utilizaba como proceso médico y también se han observado rastros en Egipto, ya que los faraones no iniciaban una guerra o batalla sin antes consultar a sus magos y hechiceros de la época para conocer sus posibilidades de salir victoriosos y lo que el futuro tenía preparado para el pueblo.

Siguiendo los rastros de la quiromancia en la edad media, por muchos años se consideró como una práctica prohibida, porque era una habilidad que solo podían ejercer las brujas, especialmente en las tierras inglesas.

Alemania fue uno de los países pioneros en comenzar a estudiar la quiromancia a través de la ciencia, ya que se consideraba que era parte del arte místico que se vio influenciado por la astrología, dándole nombres de planetas a las zonas de las manos, como por ejemplo, la línea de Saturno o monte de venus.

Los gitanos fueron los que comenzaron a popularizar la lectura de manos por todo el mundo, siendo la primera imagen o pensamiento que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la quiromancia, una actividad que sólo ejercían las mujeres gitanas que aprendían de generación en generación a través de sus madres.

Una tradición exclusiva de mujeres gitanas, quienes buscaban ayuda entre familias para conocer el futuro cuando las circunstancias así lo requerían.

Algunos detalles curiosos

Cada zona de la mano posee un significado, desde el color, las líneas y su forma, tomándose en cuenta también la temperatura que posee. La lectura dará a conocer la personalidad y los rasgos de la persona, dando a conocer su suerte y lo que el destino tiene preparado para él o ella.

Para poder dar lectura a las manos, la persona encargada debe ser altamente sensible, conocer muy bien los estudios de la quiromancia para poder dar con un análisis específico que ayude a la persona a reflexionar ante las respuestas que consiga.

Las personas que acuden a la lectura de manos, desea conocer los pasos necesarios para enfrentar los escenarios que le esperan, abriendo puertas al conocimiento e iluminando la búsqueda personal de la felicidad.

Tipos de Manos

Cada persona posee rasgos característicos en sus manos, pero muchos de nosotros poseemos ciertas características básicas que sirven como base para dar con la personalidad de cada persona.

La mano elemental

La mano elemental posee unos dedos cortos y planos, con una palma de forma rectangular. Las personas que poseen este tipo de manos, posee un razonamiento agudo, una voluntad envidiable y la capacidad de poder actuar como líder en muchas situaciones.

Practican diferentes disciplinas deportivas y suelen ser activos físicamente durante sus rutinas diarias, en el amor suelen exigir lo que para ellos es elemental en una relación, que es lealtad y fidelidad.

La mano intuitiva

Estas manos son delicadas, poseen dedos largos y delgados con una palma estrecha. Las personas con estos rasgos en las manos suelen ser tímidas, idealistas y sueñan con un mundo mejor, por tal motivo suelen distanciarse de la realidad, necesitando a una persona que sirva como guía para este tipo de situaciones.

Al ser personas sensibles, suelen ser muy buenos en las artes visuales, fotografías, arquitectura o dibujo.

La mano filosófica

Son manos de dedos largos, articulaciones bien marcadas y con rasgos irregulares, podrán notarse huesos gruesos y sus palmas suelen ser bien rectangulares.

Las personas con estas manos suelen dar una imagen de personas sabias, de personalidades profundas y que suelen tener pensamientos y opiniones acerca de muchas áreas como las políticas, religión y problemas sociales.

Los problemas rutinarios no suelen ser muy preocupantes para ellos e incluso pueden irritarse fácilmente si están rodeados de personas que suelen dar importancia a las nimiedades que suceden el día.

La mano cónica

Las manos redondas, con dedos delgados y redondos hasta la punta, pertenecen a personas que son ágiles en las artes generales, son de personalidad muy comunicativas, son disciplinados, eficientes en sus trabajos y crecen laboralmente en todas sus áreas.

En el amor son bastante románticos y sensibles, amantes de la libertad del otro.

La mano cuadrada

Las personas con mano cuadradas son de dedos rectangulares, son manos fácilmente de identificar, con una personalidad hostil, no suelen aceptar opiniones ajenas, o aceptar situaciones estresantes con facilidad.

Las personas con estas manos son muy trabajadoras y realistas, sin preocuparse por el camino que debe recorrer a dónde quiere ir. En el amor suelen tener problemas para para expresar sus sentimientos.

¿Qué es la quiromancia?

La quiromancia es la práctica de predecir el destino a partir de las líneas, marcas y patrones de las manos, particularmente las palmas.

Se practicó en varias culturas antiguas como India, China y Egipto. El primer libro sobre el tema apareció en el siglo XV y se creía que ciertos puntos de la mano indicaban si la persona había hecho un pacto con el diablo.

Según Ann Fiery, si eres diestro, tu mano izquierda indica rasgos de personalidad heredada y la derecha indica tu individualidad y el cumplimiento de los potenciales.

El lector afirma poder leer las diversas líneas de tu mano, líneas a las que se les dan nombres como línea de vida, línea de la cabeza, línea del corazón, línea de Saturno y donde la línea de la vida supuestamente indica vitalidad física, la línea de la cabeza capacidad intelectual, la línea del corazón la naturaleza emocional, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba