Obras, litografías y grabados de Miró

litografias grabados miro

litografias grabados miroPara nadie es un secreto que el arte es una de las manifestaciones más importantes y simbólicas del ser humano, quien a partir de determinada actividad puede crear productos que son capaces de despertar emociones en el público como los grabados y litografias de Miró. Un claro ejemplo es la pintura, siendo este un arte principalmente visual y que puede generar diversas sensaciones en la mente de la persona.

litografia miroPrecisamente uno de los mayores exponentes de esta manifestación artística es el español Joan Miró, quien se desempeñaba no solo como pintor, también como escultor, grabador y ceramista, promoviendo un estilo muy propio que hasta el día de hoy es uno de los más cotizados y admirados por los amantes a este tipo de arte.

Llegando a este punto, es importante explicar un poco la obra gráfica de este reconocido artista. De hecho, las litografías Miró son bastante populares en el  país y suelen inspirar a nuevos artistas. Pero antes de profundizar más, primero se debe tener en cuenta al creador.

Joan Miró nació el 20 de abril de 1893 en Palma de Mallorca, España. Comenzó presentando exhibiciones de paisajes, naturalezas muertas y retratos, con el tiempo empezó a trabajar en el surrealismo como parte importante de sus obras, además de explorar no solo en la pintura sino también en la escultura y la cerámica. También se interesó por el tema de los grabados de donde comenzó a trabajar en sus litografías.

Importantes y reconocidas litografías Miró

Las litografías Miró destacan por sus diferentes formas y colores. Suelen ser abstractas, variadas y surrealistas, ejemplo claro de arte contemporáneo. Entre las más destacadas están: Les Agulles del Pastor, Maravillas con Variaciones Acrósticas en el Jardín de Miró 1, 2, 3 y 4, Homenatge a Joan Prats, Ubu Rey, Exposición Esculturas Galerie Maeght, II Congrés de Pediatres, Lithographie pour le centenaire de L’Imprimerie Mourlot, Ma de Proverbis, entre otras. Cada una con su estilo e historia.

En cuanto a las dimensiones de estas obras, estas pueden ir desde 59 x 83 cm, también hay otras de 56 x 75,5 cm y de 79,5 x 58,4 cm. Cabe resaltar que estas litografías Miró son muy apetecidas por el público debido no solo al atractivo visual, también porque no son fáciles de conseguir. Pueden encontrarse de diferentes precios.

Hay unas que cuestan 6.000 euros, otras de 5.500 y hasta más económicas a 4.500 euros. Eso sí, quienes estén interesados deberán tener mucho cuidado con las falsificaciones.

Falsas litografías Miró

Como ya se mencionó, existen muchas pinturas y litografías Miró falsas, por lo litografiatanto los interesados deben prestar mucha atención a la obra para no ser estafados. El producto original debe estar certificado como corresponde por una cada editorial confiable.

Obviamente también se tiene en cuenta las tiradas de la litografía y demás características antes expuestas. Recuerden que coleccionar este tipo de obras artísticas no es tarea sencilla debido a la cantidad de copias que sacan y lo difícil (y costoso) que es conseguir material original, sin embargo si les apasiona, deben asesorarse muy bien antes de hacer el trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba