Mi experiencia comprando un piso de banco

mi opinion a la hora de comprar un piso

Comprar un piso de banco puede ser una experiencia muy gratificante si haces una investigación diligentemente, lo sé porque tuve la suerte de comprar uno el verano de 2011, después de muchos meses de estar buscando el piso ideal.

Encontrar un piso de banco es toda una experiencia

Una nueva propiedad es una inversión enorme para la mayoría de la gente y como tal, debe ser considerado cuidadosamente.

A continuación, voy a resumir algunas de las preguntas clave para pensar antes de decidir firmar un contrato de compra de una ejecución hipotecaria. También añadiré algunas de mis anécdotas personales y compartiré partes de mi experiencia.

¿Cuánto tiempo lleva la propiedad en el mercado?

No todas las propiedades adjudicadas se valoran por igual. Por ejemplo, una buena propiedad en un vecindario prometedor se comprará rápidamente, por lo general por un inversor de bienes raíces o una persona ansiosa en busca de una casa nueva, así que no esperes a que estas casas permanezcan en el mercado por más de 30 días.

Sin embargo, si estás comprando un piso en un área que ha sido golpeada duramente por la crisis de la hipoteca, tendrás un tiempo más largo del mercado se espera.

Como comprador, esto puede conducir a una mayor flexibilidad en el precio: los bancos odian tener una propiedad hipotecada en sus manos por más de 90 días (un trimestre fiscal) y negociarán con un buen comprador.

Compré mi casa en Barcelona después de haber estado en el mercado por cerca de tres meses. Vi que el precio del piso se redujo en casi un 7% cada mes y por lo tanto no esperé al siguiente mes para comprar el piso.

En cambio, negocié con el banco para bajar el precio otro 12% del precio más reciente y el banco ofreció un 9% de descuento.

¿Cuánto pagas por metro cuadrado de un piso habitable?

El precio por metro cuadrado es una buena manera de determinar el valor de un piso.

Echa un vistazo a los precios promedio por metro cuadrado de las casas vendidas en los dos meses anteriores en el mismo código postal. Multiplica eso por el área habitable de tu potencial hogar para determinar un precio “medio” para el precio.

Por supuesto, si quieres pagar el precio medio, existe el riesgo de que pagues demasiado, al menos que el piso esté en excelentes condiciones y no haya mucho trabajo que hacer.

Como negociador duro, estaba decidido a pagar un precio muy bajo por metro cuadrado para mi piso y sabía que el mercado de esta zona de Barcelona no iba a mejorar. En realidad, pagué el segundo precio más bajo por metro cuadrado en mi código postal al momento de la compra en el período de 90 días.

¿Estás pagando en efectivo o hipotecando?

Si estás pagando en efectivo, tu oferta va directamente al frente de la pila de ofertas del banco, digamos que estás ofreciendo 85.000 euros en efectivo para un piso que está en la lista de 100.000 euros.

El efectivo significa que eres es un comprador confiable y el banco no tiene que esperar dos semanas para que tu cheque sea cobrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *