Marketing en Facebook y Twitter

social media

Una de las mejores estrategias de marketing que se pueden implementar en casi todo tipo de negocio online u offline es el de redes sociales, y los reyes en este sistema son sin duda, Facebook y Twitter. Pero para que la estrategia sea efectiva hay que saber manejarlas.

Marketing en Facebook y Twitter, Facebook

Facebook ofrece excepcionales oportunidades de marketing de bajo costo para las pequeñas empresas. Puede que te sorprenda saber que esta red social tiene más de 300 millones de usuarios. Y mientras eso parece un número indignante, Facebook ofrece a las pequeñas empresas una potente plataforma sobre la cual construir una presencia.

Si no has creado una cuenta en Facebook. Regístrate y reserva un nombre para que nadie más lo lleve, el nombre de tu empresa. Los nombres de usuario deben ser únicos, y si bien es posible que esté listo en una cuenta, al menos debes reservar un nombre para darle la primera opción.

Debes hacer otra cosa cuando implementas marketing en Facebook y Twitter. Buscar a tus competidores y evaluar su presencia en Facebook. ¿Qué tipos de páginas han construido? ¿Cuántos aficionados o «amigos» tienen? Pasa 15 minutos examinado sus mensajes, fotos y / o vídeos para entender cómo usan la red social.
Una vez tengas la cuenta el siguiente paso del marketing en Facebook y Twitter es ¿cómo extender esa presencia para tu negocio? Tienes varias opciones. Puedes registrar una cuenta de negocios que está diseñada para una presencia muy sencilla. Hay muchas limitaciones en este tipo de cuentas.

Mientras que una página Fan Business te permite crear una página donde los clientes o fans de tu negocio pueden registrarse como «fan».  Esta es una buena idea y está perfilado para los negocios.

Marketing en Facebook y Twitter, Twitter

Twitter ha crecido enormemente durante los últimos años y para algunas pequeñas empresas, ofrece una plataforma de marketing increíble. Para otros que es una pérdida de tiempo, por lo que vale la pena estudia la viabilidad de esta estrategia para tu empresa antes de implementarla.

Si aplica para tu negocio, y no te has registrado en Twitter, debes inscribirte hoy y reservar una cuenta a nombre de tu empresa. Si bien puedes crear una cuenta tradicional, lo mejor es que tengas una de tu negocio directamente.

Twitter ha elaborado una guía sencilla para ayudarte a entender lo que esta red puede llegar a hacer por los negocios. A continuación, debe pasar 15-30 minutos en la página principal de Twitter, haciendo búsquedas básicas para familiarizarte con el tipo de contenido disponible allí.

Ahora bien, para aprovechar verdaderamente el marketing en Facebook y Twitter querrás aprender a utilizar unas cuantas herramientas más avanzadas. Esto incluye los clientes de PC como TweetDeck y Tweetie clientes como iPhone (que querrá la versión 2) (o TweetDeck para el iPhone).

Sin duda, luego de determinar que las redes sociales aplican para tu negocio, irte con Facebook y Twitter para empezar es la mejor alternativa, eso sí haciendo el un adecuado de las herramientas que cada una ofrece a las empresas.

Volver arriba