Lesiones de accidentes de tráfico que se pueden presentar

accidentes de trafico

Sufrir un accidente de tráfico puede causar más que daños materiales y aunque algunas lesiones de accidentes no son tan visibles son de mucha atención, por eso los abogados de accidentes en sabadell accigest nos hacen esta explicación de las lesiones más comunes que encontramos.

Lesiones de accidentes que se pueden presentar

lesiones por accidente

Algunas lesiones de accidentes de tráfico comunes incluyen:

  • Lesiones en el tórax, en la zona lumbar y la espalda baja, lo que lleva a la compresión de disco o hernia.
  • Los órganos internos (corazón, pulmones, bazo, hígado, riñones, nervios, etc.) se pueden ver comprometidos.
  • Lesiones en hombros, brazos, manos y dedos.
  • Lesiones en caderas, piernas, rodillas, tobillos y pies, a menudo se presentan principalmente fracturas.

Cuando ocurren este tipo de lesiones u otras más graves como la muerte o un trauma mayor es indispensable además de buscar ayuda médica, un abogado. Esto porque la vida y la integridad de una persona valen más que cualquier otra cosa. Así que conduce bien para que te liberes de un problema legal. Aunque suene mal, más vale ser víctima que victimario.

Lesiones de accidentes cerebrales traumáticas

Más de la mitad de todas las lesiones cerebrales traumáticas que se reportan sonlesiones cerebrales el resultado de un accidente automovilístico. Una lesión traumática del cerebro puede producirse como resultado de cualquier fuerza que penetra o fracturas del cráneo; áreas que son susceptibles durante un accidente de coche.

El traumatismo en el cerebro puede ocurrir durante un accidente de auto cuando se impacta el cráneo de manera severa, por ejemplo, un objeto como un volante o el parabrisas. Puede o no puede haber una herida abierta en el cráneo.

Sin embargo, en los accidentes automovilísticos, el cráneo no puede necesariamente haber sido penetrado o fracturado para llegar a presentar una lesión cerebral traumática. Así que más vale hacerse un chequeo. No solamente la sangre es indicio de algo malo, el solo hecho de haber sufrido un choque es ya algo lo suficientemente grave como para evaluar el estado de salud.

En el caso de un accidente automovilístico la sola fuerza del accidente puede causar que el cerebro choque contra el hueso duro interno del cráneo. La razón por la que esto puede ocurrir es que cuando una cabeza móvil llega a una parada rápida, el cerebro continúa en su movimiento, golpeando el interior del cráneo.

Esto puede causar moretones del cerebro (referido como una contusión) y sangrado (hemorragia cerebral) que pueden no ser visibles en el momento de la lesión pero dar lugar a serias lesiones de accidentes. El traumatismo cerrado es el tipo más grave de lesión en la cabeza que puede ocurrir cuando una cabeza móvil golpea un objeto fijo, como el parabrisas.

Allí  la cabeza se ve afectada causando una herida abierta que puede ser sostenida desde una variedad de fuentes. En el impacto del cerebro frente al lugar del impacto se aparta de la calavera, hiriendo el cerebro.

Cuando una lesión cerebral traumática, lesión de la médula espinal o cualquier tipo de lesión grave recae sobre alguien, afectan gravemente  su forma de vida, hay una serie de factores que deben ser evaluados.  En algunos casos, el alcance de la lesión puede haber sido más grave debido a factores externos que contribuyeron al accidente.

Volver arriba