Formas de Financiación para Empresas Pequeñas

financiacion empresas pequeñas

financiacion empresas pequeñas

Quieres desarrollar tu proyecto de empresa pero no conoces las formas de  financiación para empresas pequeñas a las cuales puedes acceder.

Si te encuentras en esta situación debes tener claro que las alternativas son muy amplias y conocer varias de ellas resulta bastante conveniente.

No dejes de conocer las formas de financiación más populares y considéralas como opciones para tu proyecto.

Alternativas de Financiación para Empresas

Las opciones disponibles para financiar proyectos de empresa son amplias y variadas. Puedes por ejemplo hacer uso de tu propio dinero, puedes acudir a entidades bancarias, a entidades estatales, entre otras.

Pues para que puedas dar inicio  o desarrollar tu proyecto aquí te presentamos las formas de financiación para empresas pequeñas más populares:Ganar Dinero

  • Empieza por buscar a los bancos para conseguir con ellos
    préstamos tradicionales. Claramente, al elegir esta opción debes saber que será necesario que justifiques el uso que le darás al dinero. Para ello has de desarrollar un plan de negocios y es que los bancos suelen exigirlo y estudiarlo antes de aprobar el crédito.
  • Acceder a los préstamos flexibles. Para llegar a esta financiación para empresas debes ir a las organizaciones sin fines de lucro del estado o a las agencias que presentan un similar comportamiento. Busca la opción de SBA, conocida como Small Business Administration. investiga si tu empresa  puede participar por estos recursos que se ofrecen.
  • Si la cantidad de dinero que requieres no es muy elevada debes saber que utilizar tus tarjetas de crédito puede ser una opción viable. Ahora, es necesario que antes de utilizar esta forma se detenga a pensar en que tanto lo puede afectar mezclar los gastos de su empresa con los personales.
  • Recurra a sus propios activos: es otra de las formas que podemos considerar para financiar la empresa pequeña. Esto claramente si no se requiere de grandes cantidades o si por el contrario tiene una buena cantidad de ahorros. En el caso de recurrir a su fondo de jubilación ha de tener  muy claro que en ciertos casos se cobra una penalidad a aquellas personas que hacen un retiro anticipado de este dinero.
  • Financiar la empresa con dineros de familiares o de amigos. Esta es una de las formas de financiación para empresas más populares, pero con ella hay que tener especial cuidado. Se aconseja que desde el comienzo se hable con la persona y se aclare si los recursos los está dando como inversión o como préstamo. Ha de realizarse un contrato detallado, en el cual se especifique la cantidad de dinero dado y los intereses a pagar. Si por el contrario será una inversión ha de dejarse claro la ganancia que ha de darse por ello.

Más Formas para Elegir

elegir

Si bien las formas anteriores sin las más populares de financiación para empresas pequeñas debes tener en cuenta otras opciones más. Estas son:

  • Financiamiento colectivo
  • Buscar capitalistas de riesgo.
  • o buscar  inversionistas ángeles.

Ten en cuenta que si investigas estas opciones seguramente encontrarás en una o un par de ellas la ayuda financiera que necesitas para desarrollar tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba