Feria del libro de Albacete

Feria libro Albacete

Feria libro AlbaceteFeria del Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete es un encuentro de escritores, editoriales y apasionados de la literatura que se hace anualmente en esta ciudad. Se lleva a cabo en el boulevard del Paseo de la libertad y tiene una duración de aproximadamente quince días, en los cuales se puede disfrutar de un ambiente literario de gran atracción para quienes aún disfrutan de los  textos impresos.

Las casetas que se distribuyen por el Paseo durante la Feria del libro de Albacete ofrecen a los visitantes las novedades de las editoriales del momento, pero su fuerte son los clásicos de la literatura universal que siempre son una buena elección, libros antiguos, usados o de ocasión, ediciones descatalogadas, restos de ediciones, facsímiles, cómics, láminas e incluso grabaciones en vinilo y disco compacto, todo lo necesario para aquellos asiduos coleccionistas o fanáticos que disfrutan de conservar las mejores ediciones y ejemplares que se encuentran en el mercado, las antiguas.

Bienvenida a la primavera con la Feria del Libro de Albacete

bienvenida feria

La Feria del libro de Albacete da la bienvenida a la primavera en la ciudad, siendo tradicionalmente realizada entre marzo y abril, sin coincidir nunca con la semana santa.

Desde 1979 se viene organizando como una tradición de la ciudad que tras varias décadas de seguirse presentando tiene cada año más concurrencia, invitando libreros incluso de otras ciudades como Málaga, Madrid, Oviedo, Barcelona, entre otras, teniendo en exposición más de veinte casetas con esos elementos antiguos pero bien conservados que añoran muchos coleccionistas y amantes de los libros antiguos.

El gran atractivo del lugar es precisamente que se puede adquirir libros de todos los precios, desde ediciones muy antiguas hasta libros de segunda con costos accesibles para los compradores quienes ya tienen la costumbre de asistir a la actividad como inicio de la primavera.

Para los fieles al papel, la Feria del libro de Albacete es su lugar de encuentro y diversión pues hallaran la oportunidad de redescubrir obras olvidadas, ejemplares gastados y un sin fin de historias para el aprendizaje.

Feria del Libro de Albacete, baúl de tesoros

feria AlbacetePara muchos el libro en papel perderá cada vez más terreno frente a los ejemplares electrónicos que ya abundan en la actualidad, aun así miles de personas siguen adquiriendo sus tomos en físico para conservar y disfrutar varias veces de cada lectura que se hace del mismo libro.

Esto se ve recalcado en las diversas ferias y fiestas alrededor de la literatura que aun promueven países como España y a los que siguen yendo gran cantidad de visitantes a disfrutar, comprar o compartir momentos en torno a los diferentes géneros literarios.

La Feria del libro de Albacete es pues una de tantas que con una gran historia a sus espaladas trabaja por defender el noble arte de los libreros, consiguiendo que las nuevas generaciones también se interesen por retornar al libro en papel.

Ayudando a los escritores a seguir haciendo su trabajo y permitiéndose disfrutar de una manera totalmente mágica de adentrarse en las historias que en el papel crean mundos fantásticos para los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba