Feria de la ciencia, cultura y conocimiento en un solo lugar

Sevilla es una hermosa ciudad que tiene para ofrecer muchos atractivos, pero sin duda la Feria de la Ciencia es uno de los eventos científicos más esperados de todos los años, en este participan centros de investigación, universidades, fundaciones, museos, empresas y otra entidades con el mismo propósito, divulgar temas científicos y apoyar a las personas que trabajan en ello.

El objetivo de la Feria de la Ciencia es crear un espacio para la divulgación, intercambio y comunicación de conocimientos científicos  donde los actores son los alumnos de centros educativos, universidades y personal de los centros de investigación, así como empresas innovadoras.

Más que una actividad educativa, es un refuerzo vocacional para jóvenes interesados en la ciencia que buscan en ella la oportunidad de crecer y hacer más por el mundo de lo que pueden hacer desde otros ámbitos, además de fomentar en ellos un espíritu emprendedor necesario para enfrentar la sociedad y el futuro que les esperan.

Feria de la ciencia, oportunidad de crecimiento para jóvenes emprendedores

La Feria se viene realizando desde el 2003 estableciendo anualmente una cienciatemática sobre la que girarán los proyectos de los alumnos participantes, de la mano de Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), este proyecto busca ayudar a los más jóvenes a exponer y demostrar su capacidad científica a través de sus proyectos.

Abarca diferentes disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, entre otras enfocándolas a la temática central propuesta cada año.

Anualmente se abren las inscripciones para que jóvenes talentos de la ciencia puedan inscribirse y participar a través de sus instituciones educativas de fondos públicos, de igual manera las empresas que se interesan en patrocinar este evento o participar en él puede hacer poniéndose en contacto con los organizadores de la Feria de la Ciencia.

Los cuales ofrecen cuatro categorías por las cuales se puede hacer presencia en el evento: patrocinio del evento de manera global; patrocinio de actividades, espacios u otros; apadrinamiento de centros educativos o ubicando un stand en el lugar.

Participar en la Feria de la Ciencia es un paso que se debe dar

feria ciencia

Para los jóvenes emprendedores o con vocación por las ciencias esta participación es sin duda una gran puerta para lograr mostrase y conocer acerca del medio en el que se quieren desenvolver, en la etapa educativa es difícil encontrar un camino o muchas veces no se encuentra el apoyo por parte de otras personas para lograrlo.

Con eventos como la Feria de la Ciencia se quiere mostrar la importancia de que los jóvenes se interesen por estas áreas y deseen estudiar para desempeñarse en ellas.

El crecimiento, desarrollo y futuro de las comunidades están en manos de la ciencia, cada uno de los avances logrados hasta el momento es fruto del trabajo de personas dedicadas a este oficio que han convertido la vida en lo que se conoce en la actualidad, fomentar eso desde jóvenes traerá más mentes brillantes e ideas innovadoras a este mundo que tanto lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *