Cómo escoger una mosquitera para tu casa

escoger mosquitera para casa

Sin duda alguna te has enfrentado a los mosquitos en algún momento de tu vida, son esos pequeños insectos que revolotean a nuestro alrededor, esperando el momento adecuado para picarnos y causarnos una pequeña herida por la que extrajeron nuestra sangre para saciar su hambre.

Elige la mejor mosquitera para tu hogar

Si eres de los que tienes una constante lucha contra ellos, este artículo te será de interés. A pesar de que en la actualidad existen muchos métodos para eliminar los mosquitos de nuestras viviendas, hay una herramienta que no es química ni funciona mediante electricidad, siendo esta la mosquitero.

Este invento tiene una única finalidad, impedir el ingreso de los mosquitos por medio de una barrera, protegiendo así a los usuarios que la utilicen. Sin embargo existen muchos tipos de mosquiteras en el mercado y entre los que podemos escoger, si eres nuevo en el uso de este increíble accesorio te preguntarás, ¿cuál es el mejor para mi casa?

En el siguiente artículo te ayudaremos a dar con la respuesta a esta pregunta, para que así tengas una manera de proteger a tu familia de los mosquitos.

¿Por qué usar una mosquitera en vez de otro producto que hay en el mercado?

La función de una mosquitera es crear una barrera por medio de la cual los insectos no pueden entrar, ya sean mosquitos u otros como las moscas, de esta forma, los distintos lugares de la casa se mantendrán sin la presencia de estos insectos.

De igual forma estas no permiten el paso de polillas, sin que la persona deba mantener las ventanas y puertas de su hogar cerradas.

Por otra parte, las mosquiteras contribuyen a la conservación del medio ambiente, dado que el usuario no emplea productos como insecticidas o para las plantas, los cuales provocan daño al entorno donde vivimos. Siendo este también de menor coste económico para el usuario, ya que se considera una compra que puede durar mucho tiempo.

En el mercado actual puedes encontrar numerosas mosquiteras, colgables, recortables, enrollables, de imán, entre otras.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una mosquitera?

Para elegir adecuadamente la mosquitera para nuestra vivienda debemos tener en cuenta su nivel de efectividad ante los insectos que deseamos mantener fuera, además de como se verá con el entorno donde se coloque, qué tan fácil resulta su instalación, la calidad de la misma y el precio que puede representar para nosotros.

Hay mosquiteras que no tiene marco, son las más simples pero con grandes utilidades, puedes adquirir una malla de nylon dependiendo de las dimensiones de la ventana, luego la adhieres al marco con cinta adhesiva. Estas son las mosquiteras baratas.

Sin embargo, su duración es menor a las demás al igual que su resistencia, puedes utilizarla en ventanas que no uses mucho o cuando salgas por largos períodos de tu hogar. Las que tiene un marco fijo tienen la misma malla de nylon pero esta vez engrapadas a un marco, luego puedes colocarla en tu ventana mediante silicona o enganches.

Las enrollables suelen ser las más recomendadas, ya que existe una diversidad numerosa en el mercado y sus precios son excelentes. Viene con una caja donde va la mosquitera, similar a una persiana, tiene guías en sus lados y anclajes abajo para sujetarla.

Puedes encontrar también mosquiteras enrollables que son laterales para que te resulte más cómoda colocarla, aunque estos suelen tener un mayor coste, sin embargo, el acabado tendrá mayor estética a diferencia de los otros.

Otras que tienen gran estética son las cortinas mosquiteras, estas son fáciles de colocar, solo basta con asegurar su soporte en los marcos de la puerta y de esta manera tendrás una barrera efectiva contra insectos.
Similares a las cortinas, las plisadas pueden ser cerradas en pliegues, estas pueden tener un costo más elevado que las de cortinas.

Mosquiteras hay de todo tipo

Puedes encontrar también las imantadas, las cuales son económicas y no representan un problema para instalarlas, solo debes recortar las dimensiones que quieres y colocarlas sobre el marco de la ventana.

Si deseas una para proteger al bebé de la casa o para tu cama, puedes escoger las que son para colgar, las cuales no solo son efectivas para mantener afuera a los mosquitos sino también le darán un toque más elegante a tu habitación, dado que resulta muy atractiva a la vista.

Aún existen muchos tipos entre los cuales puedes escoger para colocar en tu hogar, dependiendo de la zona que quieras proteger, además encontrarás que su instalación no resulta difícil en ninguno de los casos y puedes encontrarla a precios increíbles.

Sin embargo, también debes considerar al momento de escoger una mosquitera es el material del cual está hecha, dado que esto resulta de gran importancia, debes buscar una que te dure por mucho tiempo y tenga resistencia, como las de fibra de vidrio o PVC, las cuales tienen una duración de años.

Si vives en una zona donde haya muchos mosquitos, es preferible que busques soluciones que te duren durante largos períodos, de esta forma no tendrás que realizar un gasto constante, en cambio y si solo lo deseas por determinadas épocas, puedes comprar las que se quitan y ponen con facilidad, aunque el material no resulte de la misma calidad que las primeras, cumplirá fácilmente su función de proteger tu viviendo de los insectos.

Entre los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, de seguro darás con el más ideal para ti, ten en cuenta siempre su material, facilidad de instalación y que el precio sea económico.

Volver arriba