Errores que debes evitar con la optimización móvil

optimizacion movil

optimizacion movilUna de las exigencias de las campañas de marketing actual es la realización de la optimización móvil. Esa hace referencia al proceso que deben hacer las empresas de optimizar sus sitios web para que sean apreciados efectivamente desde diversos dispositivos móviles.

marketing móvilPero en este proceso tan importante surgen muchos errores que  deben evitarse y es que lo que logran generar es frustración y dificultades en los usuarios y por ende pérdidas para las empresas.

Para que no cometas estos errores de optimización a continuación te hablaremos de aquellos que son muy recurrentes y que si los conoces fácilmente puedes evitar.

Una buena optimización móvil ¿cómo tenerla?

Es evidente que en la actualidad los usuarios navegan principalmente desde sus dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y por ello las campañas de marketing no pueden dejar de involucrar estrategias para llegar a los usuarios que se encuentran allí.

Una de las exigencias de estas campañas y estrategias es que las empresas realicen una buena optimización móvil, que permita que los consumidores  conozcan sin problemas los mensajes trasmitidos y realicen una navegación perfecta.

Pero para lograr ello la optimización de los sitios web así como de las herramientas usadas ha de hacerse bien y para ello es esencial evitar los siguientes errores:

  • La versión del correo o sitio web no muestra toda los datos que se ven desde el ordenador. Es un error que no puede cometerse y por ello es esencial no elegir las versiones de página ligth, ya que estas en realidad no son optimizadas. Cuando un usuario abre un mensaje o va a un sitio quiere conocer su catálogo completo sin importar cuál sea el dispositivo usado. Si no lo puede hacer seguramente se irá y no volverá. En este punto también es necesario que las empresas cuiden mucho la interfaz a la hora de optimizar y es que el diseño también debe ser cómodo y atractivo.
  • Aparecen secciones que no se encuentran adaptadas. Si se va a hacer un trabajo de optimización móvil ha de hacerse completo y es que algo que frustra mucho a los consumidores es dar clic en una sección que los lleve a una página  no optimizada que presenta con ello una gran cantidad de dificultades para navegarla.
  • Otros errores que han de evitarse durante este proceso es por ejemplo que las páginas de destino a las cuales orienta un link no existan. Para ello es esencial hacer la verificación de cada uno de los enlaces. También ha de evitarse que la velocidad de carga sea muy lenta y es que por ello se da más de un abandono de los sitios.

Más errores de optimización móvil  a evitar

Si bien los anteriores errores son los más recurrentes debes saber que hay otros más que deben evitarse y que también se presentan con frecuencia:

  • Presentar una tipografía poco legible.errores
  • Integrar muchos landing pages, widgets u otros recursos internos que no permiten acceder fácilmente al contenido.
  • Errores en el funcionamiento del buscador del sitio.
  • Errores con las opciones de pago.
  • No se permiten ver los vídeos por el uso de reproductores no optimizados.

Estos son solo algunos errores que han de evitarse así que no dejes de tenerlos en cuenta.

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