Dígale no al tráfico automático, evitemos las penalizaciones

trafico web automático

trafico web automáticoA muchos les resultará un tanto extraño el título de la presente publicación. “¿Cómo que tráfico automático?”  “¿De qué se trata eso?” Antes de entrar en materia, le recomendamos: dígale no al tráfico automático.

En qué consiste el tráfico masivo ficticio

En los últimos años, han aparecido en internet toda una serie de programas que envían, supuestamente, tráfico real al, o los, sitios web de quienes pretenden mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Lo más grave de todo esto, es que la mayoría de esos programas nocivos, son absolutamente gratuitos. Vamos por partes y veamos, en primer término, qué es el posicionamiento web, para qué sirve y por qué es tan pretendido.

La gran mayoría de las empresas, entidades y personas físicas que instalan un website o un blog en internet, lo hacen con la intención de ganar dinero lo que, en sí mismo, no tiene nada de malo, ni más faltaba.

Sin embargo, para lograrlo es necesario pasar por todo un proceso que, para la mayoría, resulta largo, tedioso y un poco desconsolador. De todas maneras, dígale no al tráfico automático y, más adelante, entenderá el por qué.

En otras palabras, digamos que el “Santo Grial” de internet es posicionarse bien, con el fin de que nuestros sitios web o blogs sean cada vez más visitados y, de paso, podamos vender los productos y/o servicios en los que nos hemos especializado.

Para “tomar un atajo” y no tener que pasar por ese largo proceso, es que existen, precisamente, los programas de tráfico masivo, automatizado y, la gran mayoría de las veces, ficticio.

Y decimos que “ficticio”, por cuanto no se trata de tráfico real, esto es, que no son personas “de carne y hueso” las que “visitan” nuestro blog o sitio web.

Dígale no a tráfico automático. Otras razones para no aceptar esta modalidad

La gran mayoría de estos software, brindan “visitas masivas” que, dicho sea de paso, no quedan registradas en Google Analytics.

En tal virtud, este, que es el más importante de los buscadores, terminará detectando, más temprano que tarde, que se trata de una artimaña y, por ende, penalizará a los sitios que se ha dado a la perniciosa tarea de conseguir tráfico falso.

Los nuevos algoritmos de Google y, además, de otros buscadores, cuentan con poderosas herramientas para detectar esta práctica antiética. La razón de ser de internet, consiste en que la gran masa de usuarios logre encontrar CONTENIDOS DE CALIDAD.

Para tal efecto, es necesario que los sitios bien posicionados cuenten, precisamente, con estos contenidos que le agreguen valor a los usuarios de la Red.

Entonces, si Pedro Pérez, por ejemplo, está buscando “cómo bañar a mi perro” y, por un posicionamiento falso, llega a un blog que no informa nada (o casi nada) sobre el tema que Pedro está buscando, se verá perjudicado, puesto que habrá perdido tiempo y, por qué no, dinero.

El mejor camino, entonces, consiste en optar por el POSICIONAMIENTO NATURAL U ORGÁNICO,  que consiste en que los motores de búsqueda encuentren un sitio o un blog, por la calidad y la frecuente publicación de contenidos de calidad, que les sean útiles a los usuarios de internet.

Dígale no al tráfico automático, reiteramos, por varias razones: en primer lugar, se trata de una práctica antiética y, de otro lado, las penalizaciones vendrán más temprano que tarde, insistimos.

Volver arriba