Cuidados básicos para tus carillas de composite

carillas composite

Te han realizado o te van a realizar estetica dental con carillas de composite y deseas darles el mejor cuidado. Pues debes saber que en realidad ellas no requieren cuidados diferentes a los que requieren los dientes normalmente, pero en todo caso no está de más conocer algunos consejos que te ayudarán a lograr una mejor salud bucal.

Recomendaciones para cuidar las carillas de composite

Si quieres tener unas carillas perfectas por mucho tiempo y unos dientes y encías sanas es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Haz un buen cepillado: claramente la higiene bucodental es la cepillo de dientespauta principal que debes seguir para cuidar bien tu boca y con ello tus carillas de composite. Debes cepillarte cada vez que comas, no dejando pasar más de una hora después de ello. Mientras más pronto realices tu higiene, mejor será la limpieza.
  • No te olvides del hilo dental: con el hilo dental podrás cuidar muy bien de tus dientes, encías y carillas. Con esta sencilla actividad puedes retirar los restos de comida que no has podido quitar con el cepillado. Es importante que con cuidado quites estos restos, ya que si los dejas ellos favorecerán al desprendimiento de la carilla y a su decoloración.
  • Evita fumar y las bebidas que son oscuras. Esto deberás hacerlo con el fin de evitar dañar el color de tus dientes y de tus carillas. Dentro de las bebidas que debes evitar está el té así como el café y otras infusiones. El vino, las bebidas gaseosas así como los zumos ayudan al oscurecimiento de los dientes y de las carillas.
  • Evita el consumo de salsas. Estas también son enemigas del color de tus dientes y  de las carillas. Lo que hacen estos elementos es oscurecerlos y por ello se aconseja no abusar de ellas.
  • Limpiezas odontológicas periódicas: para poder cuidar adecuadamente  tus carillas de composite lo que debes hacer es ir al dentista por lo menos una vez al año o cada 6 meses. De esta forma no se acumulará excesivamente el sarro y se pueden enviar manchas tenues.
  • Morder con cuidado: cuando se colocan carillas de composite morderestas suelen ubicarse en los dientes frontales, los cuales son los que actúan de forma principal al morder. Por ello es necesario evitar morder aquellos objetos que puedan dañarlos, como lápices, uñas, celofán, etc. Tampoco debes sujetar objetos con los dientes, como lo son bolsas. Panes duros, frutos secos y otros alimentos con una textura fuerte no son recomendados ya que pueden ayudar a romper o desprender la carilla.
  • Evita sobre todo apretar los dientes.
  • Y sobre todo no olvides tener mucho cuidado al momento de realizar ciertos deportes, sobre todo aquellos de contacto, en los cuales haya la posibilidad de recibir un golpe en la boca y de esta forma desprender o romper las carillas. Ten en cuenta que es mucho mejor prevenir.

Ahora que has conocido estas recomendaciones para cuidar tus carillas de composite  es el momento de ponerlas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba