Consideraciones al elegir altavoces Bluetooth portatiles

altavoces bluetooth portatiles

Al momento de buscar altavoces bluetooth portátiles para comprar son varios los aspectos que hay que tener en cuenta.

Por ello y si estás deseando tener un equipo de estos, pero no sabes cómo hacer adecuadamente tu elección aquí podrás conocer aquellas consideraciones que no puedes dejar de tener.

Eligiendo tus altavoces portatiles

Un altavoz portátil en realidad puede ser un equipo de gran utilidad  y es que altaveusdependiendo del a opción que elijas puedes usarlos en variedad de actividades. Por eso al momento de hacer su elección es muy importante que además de considerar la calidad del sonido que el equipo presenta te fijes en otros rasgos que te dirán si es el altavoz que realmente necesitas.

Considera los diferentes puntos y de esta forma elige un buen equipo dentro de la gran oferta de altavoces portátiles que podrás encontrar:

  • Debe ser inalámbrico: puede parecer obvio pero muchas veces  este rasgo es olvidado. Si bien hay buenos altavoces de cable que dicen ser portátiles estos en realidad limitan mucho su uso ya que presentan exigencias al ambiente que son muy diferentes, como por ejemplo requerir enchufes eléctricos para poder funcionar. Actualmente las opciones inalámbricas son variadas,  siendo la Bluetooth y WiFi dos de las más populares.
  • Un tamaño adecuado: las dimensiones del altavoz  realmente dicen si es o no portátil, así como lo dice su peso. De esta forma debe elegirse un equipo que además de ser pequeño sea ligero, con el fin de poderlo llevar cómodamente y sin problemas a los sitios en los cuales deseas usarlo. La portabilidad  en los altavoces portátiles es un punto esencial que no puedes dejar de analizar muy bien.
  • Su resistencia: muchas veces al elegir el altavoz  deseado muchas personas se olvidan de este aspecto y es algo que no puede hacerse. La resistencia se puede evidenciar por medio de los materiales que se usen en el equipo para su fabricación. Además debes fijarte si el equipo resiste a los elementos propios del ambiente exterior y a los golpes.
  • Un muy buen sonidomejor sonido: sin bien los puntos anteriores son fundamentales en la elección de tu altavoz, debes tener muy claro que la calidad del sonido es algo que no puedes sacrificar por ningún motivo. Puedes por ejemplo elegir altavoces portátiles con un tamaño un poco más grande de lo deseado, pero no puedes elegir un altavoz que por pequeño y atractivo que sea no suene bien. Debes estar atento a los vatios y a la frecuencia del altavoz.
  • El valor agregado: es también importante que no solo te fijes en los puntos anteriores sino que debes darle importancia a los elementos adicionales que se le integran al equipo. Algunos altavoces por ejemplo permiten sincronizar el sonido de más de 2 altavoces, lo cual es muy bueno.

Otros elementos a considerar

Ahora es el momento de concluir dándote a conocer algunas consideraciones más:

  • Fíjate en la compatibilidad con tus dispositivos de sonido.
  • Busca una buena autonomía, entre 8 y 15 horas.
  • Busca resistencia al polvo y al agua, para así poderlo usar en diferentes ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba