Consejos para participar de un wine tasting

wine tasting en barcelona

wine tasting en barcelonaNo tienes que hacer ningún sonido grotesco al tomar el vino. Pero dejar que entre aire en la boca no mejora tu capacidad de probar el líquido. Con un poco de práctica, puedes gorjear sin hacer altos ruidos que llamen la atención. Este y otros consejos serán prácticos para que te vuelvas un experto en el wine tasting in Barcelona.

Recomendaciones para una buen wine tasting

Debido a que el olor es un aspecto tan importante de la cata de vinos, los catadores corteses tratan de no interferir con la capacidad de otros catadores  de oler. Esto significa Fumar cualquier cosa es una que está completamente fuera de la actividad.

El uso de cualquier fragancia perfume, loción para después del afeitado, spray para el cabello perfumado, etc. no es deseable. Estos olores extraños realmente pueden interferir con la capacidad de tus compañeros catadores para detectar el aroma del vino.

Un buen catador tampoco voluntariamente da sus opiniones sobre un vino hasta que otros han tenido la oportunidad de probarlo. En estos momentos los expertos están concentrados en su trabajo y cualquier aspecto que interfiera ello los pondrá de mal humor.

La mayoría de estas pautas de la etiqueta de cata de vinos se aplica a las clases de vino, así que también son pertinentes cuando visitas bodegas de todo el mundo en eventos de wine tasting.

Cómo saborear para un wine tasting

Tres métodos intervienen en el correcto desenlace de una cata de vinos.  Ver, oler y probar. Así que si estás planeando un viaje al país del vino o simplemente quieres saber un poco más sobre lo que estás bebiendo, aprende a apreciar el vino pues es uno de los placeres más sutiles de la vida.

  • Llena una cuarta parte de la copa con vino y mantenla por el tallo. La razón de los tallos es evitar la adición de exceso de calor, de modo que sostén el vaso ligeramente por el tallo fino. El vino necesita «respirar», o descansar en el aire expuesto, después de haber sido abierto para obtener el mejor sabor, así que tómate tu tiempo examinando el vino antes de comenzar a beberlo.
  • Toma un pequeño resoplido del vino justo después de la apertura. Este es un buen momento para coger una aspiración preliminar del vino para que puedas comparar su fragancia después de los remolinos. Esto también te permitirá comprobar que no existen olores que pueden indicar algo estropeado (corcho) vino o alguna otra imperfección biológica o química, que huele a rancio o podrido.

Los olores anormales pueden incluir, olor a humedad, a fósforos quemados, esmalte de uñas y /o a «Brett.

  • Por último mira los bordes del vino y observa los colores. Inclina el vaso para que sea más fácil ver la forma de los cambios del color desde el centro hacia los bordes. Sostén el vaso delante de un fondo blanco, como una servilleta, mantel, o una hoja de papel, para que aprecies el verdadero color del vino.

Llevando a cabo estos tres pasos habrás cumplido con el proceso adecuado para un buen wine tasting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba