Conocer Barcelona en bicicleta

barcelona road bike

Los tours autoguiados en bicicleta se tratan de la alternativa más adecuada para esas personas, parejas y/o grupos que desean contar con la ayuda que puede ofrecer una agencia de viajes local y especializada en el país o ciudad que desean conocer, tal y como ocurre en la ciudad de Barcelona.

Descubre Barcelona en bicicleta

Y es que en Barcelona y al apostar por realizar un tour auto-guiado, se tiene la posibilidad de aprovechar la flexibilidad que supone el no tener que ajustar sus actividades según los horarios que pueda tener algún grupo guiado. 

De igual manera, este tipo de tours ofrecen igualmente la posibilidad de seleccionar tanto el nivel de dificultad del viaje y las fechas de inicio/fin del recorrido, como el ritmo a seguir en la ruta y los lugares en los cuales detenerse a lo largo del viaje. En inglés conocido como barcelona road bike muchos turistas vienen a barcelona buscando eso tours de carretera por barcelona aprovechando los carriles bici de la ciudad Condal.

Sin duda alguna se trata prácticamente de un viaje guiado, dado que los hoteles se encuentran previamente reservados, las rutas a realizar se encuentran elaboradas por especialistas locales, y además se tiene la tranquilidad que supone el no tener que cargar con las maletas a lo largo del recorrido.carril bici barcelonaAl solicitar un tour auto-guiado, la empresa contratada se encarga igualmente de trasladar el equipaje hacia los hoteles, y los ciclistas únicamente tienen que preocuparse por pedalear y disfrutar tanto como deseen de los lugares que visitan y los paisajes a su alrededor.

Es de este modo que para las personas que desean contar en todo momento con la orientación necesaria durante sus recorridos en bicicleta, Barcelona ofrece numerosas opciones de tours autoguiados alrededor de toda la ciudad a través de rutas precargadas las cuales no solo se encuentran creadas por guías especializados, sino que además son revisadas anualmente con el fin de garantizar tanto la seguridad como la diversión de los ciclistas.

Además, cabe mencionar que dichas rutas cuentan con diversos niveles de dificultad, considerando el desnivel acumulado, la distancia y la dificultad técnica, lo cual permite que cada persona pueda encontrar la opción ideal al querer realizar un tour auto-guiado en bicicleta por Barcelona.

Conocer Barcelona realizando un tour auto-guiado

Indudablemente que el mejor modo para conocer una ciudad y/o país, consiste en hacerlo a través del uso de la bicicleta, es por ello que los viajes o tours autoguiados en bicicleta alrededor de Barcelona se presentan como una alternativa ideal.

Y es que ofrecen a los ciclistas la suficiente flexibilidad para recorrer un territorio bastante extenso y descubrir, prácticamente, cada uno de los rincones que posee la ciudad condal.

Un tour auto-guiado por Barcelona ideal para cada ciclista

Cuando de tipos de tours autoguiados se trata, se puede decir que es posible encontrar tantas clases de tours como la cantidad de ciclistas que existe.

sagrada familia bicicleta

Se pueden encontrar tours autoguiados por Barcelona a través de rutas tranquilas las cuales se caracterizan por conectar diversos pueblos donde se tiene la oportunidad de conocer la  historia, gastronomía, costumbres y cultura de los mismos, rutas que permitan realizar grandes descensos con una bici de montaña y superar con saltos cualquier obstáculo que pueda haber a lo largo del camino, rutas en grupo y/o en solitario en  las cuales es posible elevar al máximo el pulso para imitar a los mayores corredores y poder dejar de lado el estrés de la rutina diaria.

De igual manera hay que decir que la oferta de tours autoguiados que se puede conseguir en la ciudad de Barcelona, resulta bastante amplia no sólo en cuanto a duración (durando medio día, todo un fin de semana, una semana e incluso varios días), sino también en relación a los recorridos, localizaciones y/o tipos de bicicleta que se quieran usar (de montaña, urbana, eléctrica, carretera o paseo, etc.).

Del mismo modo cabe mencionar que muchas de las empresas dedicadas a ofrecer tours autoguiados en bicicleta, destacan por ser igualmente expertas en diseñar nuevos viajes, especialmente creados a la medida de cada grupo de ciclistas o persona que desee realizar el recorrido de forma individual.

Y es que si existe algo que caracterice a este tipo de tours, se trata justamente de su capacidad para ajustarse a los requerimientos y preferencias de cada cliente, ya que las empresas se encargan de elaborar tours alrededor de los lugares que éstos deseen visitar, con la necesaria categoría de alojamientos e incluyendo grados de dificultad que se ajusten a las exigencias de cada persona o grupo.

Para finalizar, es necesario decir que las empresas de Barcelona que ofrecen servicios de tours autoguiados en bicicletas, se encargan igualmente de prestar gran atención a los requerimientos dietéticos de sus clientes, considerando al momento de planear el viaje si hay individuos veganos, vegetarianos o que presenten alergias a ciertos alimentos, al igual que a cualquier otra exigencia que los clientes puedan tener a la hora de conocer la capital catalana montando en bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba