Cómo sacar provecho al marketing viral

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El marketing viral se ha convertido en la herramienta más buscada por las marcas para llegar a sus consumidores, no es secreto que las redes sociales son en la actualidad el más grande sitio de interacción en internet lo que las hace ideales para llegar a muchas personas.

Al mismo tiempo que se puede hacer una segmentación de clientes impactando en gran cantidad de personas que igualmente son clientes realmente potenciales. Aprovechar adecuadamente estos factores es la clave secreta para lograr hacer más y mejores campañas de marketing.

Con el marketing viral se puede llegar a muchas partes y también generar una gran recordación de las marcas, al ser mensajes que apelan a la emoción pueden quedar fijos en la mente de los usuarios o simplemente ser pasados por ellos a otros contactos, lo que es de igual forma benéfico pues significa que el contenido en bueno y que más personas probablemente lo compartan después de igual manera con más contactos suyos.

Ventajas del Marketing Viral

Lo que hace al marketing viral tan deseado para las empresas es que puede hacer marketing viralmultiplicarse por miles en un solo minuto, lo que significa que miles de personas estarán viendo ese contenido por un mismo precio inicial, ya sea el de la producción del contenido o del pago de la plataforma donde se reproduce, sea cual sea el método es muchísimo más económico que hacerlo en medios tradicionales, es decir que en términos de costo – beneficio es la mejor manera de hacer mercadeo.

Otra de las ventajas que tiene es que fideliza con el paso del tiempo, un buen ejemplo de ello son las fan pages o los grupos, estos lugares permiten a los interesados en un tema en particular agruparse para estar constantemente enterados de lo referente a ese tema, lo que significa que se está hablando a un grupo target interesado haciendo más eficaz la comunicación y logrando que estas personas se queden con la marca por más tiempo.

Por otro lado este tipo de marketing suele llegar a miles de personas, razón por la cual el producto puede ser conocido por miles así incluso no sea el mismo país, con esto se asegura un target mucho más amplio y, si se tiene suerte, ser replicado hasta por medios tradicionales según sea el impacto del anuncio.

Consejos Para Hacer Marketing Viral

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Contenido: La meta del marketing viral no es hacer contenido por hacerlo, los temas tratados, el método, la forma, el mensaje, todo al respecto tienen una razón de ser planeada previamente, a excepción de los videos de YouTube caseros, todos los mensajes virales para marcas o empresas deben tener un objetivo.

Con esto claro se trabaja en la creación de contenido para las fan pages o los grupos en redes sociales donde lo publicado sea consecuente con la marca y la campaña haciéndose notar positivamente.

Concepto: Lo siguiente a tener muy en cuenta es a que emoción se va a apelar para lograr volverse viral, las más efectivas son la curiosidad y la diversión, por esto los videos, mensajes, viñetas o memes son tan populares en las redes y se hacen virales tan fácilmente.

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