Cómo elegir un buen bañador para tus hijas

Niñas jugando en la playa

Sin importar el momento del año, para poder disfrutar de un baño tanto en la playa como en la piscina, es preciso contar con la equipación apropiada para lograr nadar de forma cómoda y segura.

Recomendaciones para escoger el mejor bañador para tus pequeñas

Y esto no se limita únicamente a los adultos, sino también a los niños quienes presentan las mismas necesidades a la hora de practicar natación y/o darse un chapuzón, de modo que el bañador más apropiado para los pequeños de la casa podría ser bastante distinto a aquellos que sus padres están acostumbrados. Por eso, si quieres saber cómo elegir un buen bañador para tus hijas, te invitamos a seguir leyendo.

Las niñas y adolescentes, independientemente de su edad, requieren de un bañador que les permita sentirse cómodas y moverse fácilmente al estar en el agua.

Y haciendo a un lado las tendencias en cuanto a moda de bañadores que suelen seguir los adultos, la verdad es que los bañadores para las niñas tienen que distinguirse por ser seguros, de calidad y ofrecer un extra de confort.

Es por eso que lo mejor siempre será apostar por tener en cuenta los siguientes aspectos para asegurarse de elegir la opción más apropiada:

Tipo

  • Lo primero que debes tener en cuenta para elegir un buen bañador para tus hijas, consiste en prestar atención al tipo de bañador que podría ser más apropiado de acuerdo a las necesidades de tus pequeñas, y también según el uso que le dará.
  • En este sentido, para las niñas suele ser común que la alternativa más cómoda consista en el bañador de una sola pieza, el cual cubre gran parte del cuerpo y se mantiene siempre en su lugar, sin importar si lo usa en la piscina o la playa.
  • Asimismo, elegir un bikini apropiado podría ser una opción ideal para las niñas. En este caso, se puede apostar por el tradicional bikini de triángulo o por un bikini tipo deportivo, el cual podría ir conjuntado con una braguita.

Diseño

  • Del mismo modo, teniendo en cuenta que las niñas suelen contar con su propia personalidad y gustos, es apropiado que permitas que tus hijas escojan su ropa, incluyendo sus bañadores.

bañador a juegos al agua patos

  • Igualmente, hay que tener en cuenta que dentro del mercado existe una enorme variedad de modelos de bañadores para niñas, incluyendo opciones lisas, con diversos tipos de estampados, con lazos, volantes, de una pieza o dos, etc.; por lo que es preciso seleccionar un bañador que realmente les agrade para que deseen utilizarlo.

Tallas

  • La talla se encuentra también dentro de los aspectos más importantes a los cuales prestar atención al momento de elegir un bañador para tus hijas, ya que resulta esencial que la opción seleccionada sea la talla exacta en lugar de adquirir una mayor para que pueda durar más tiempo, ya que podría terminar causándole molestias.

Calidad

  • Resulta preciso también que tomes en cuenta la calidad que poseen los materiales utilizados en la confección del bañador, no buscando únicamente que sean duraderos, sino que además ayuden a prevenir las posibles rozaduras y/o cualquier tipo de daños sobre la piel de tus hijas.
  • Lo mejor será apostar por materiales seguros, los cuales no generen ninguna clase de daños en la piel, los cuales además posean una buena resistencia frente a los roces con la arena de la playa o el borde de la piscina; asimismo, deben poder secarse con rapidez.

Cuántos bañadores van a necesitar

  • Dependiendo del uso que se le pretende dar a los bañadores, resulta conveniente contar con 2-3 de ellos a mano a fin de cambiarlos siempre que sea preciso, sobre todo si tus hijas suelen ir a la piscina o la playa cada día durante vacaciones, por ejemplo.
  • En aquellos casos donde tus hijas cuenten con alguna clase de bañador que realmente les agrade y siempre deseen usar, sería apropiado que apuestes por elegir comprar varios bañadores con ese mismo modelo, pero con diversos estampados y diseños.
  • De este modo tendrán la posibilidad de cambiar siempre que sea necesario, manteniendo la misma comodidad y variando las prendas de acuerdo a sus gustos.

Tendencias

  • Al momento de elegir un bañador apropiado para tus hijas, resulta igualmente apropiado que tomes en cuentas las tendencias del momento con relación a la moda para bañadores infantiles; así, tendrás la posibilidad de comprar un modelo con el cual pueda mantenerse perfectamente a la última moda.
  • Específicamente, tendrás que considerar tanto el tipo de bañadores que están marcando tendencia como los colores más destacados de la temporada, al igual que aquellos posibles dibujos y/o estampados que se estén llevando.

Otros consejos para adquirir un buen bañador

Si bien los consejos previos destacan por ser los más importantes al momento de escoger un buen bañador para tus hijas, también existen otros que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo, los siguientes:

  • Mantén en cuenta la edad de tu hija, su peso y también su silueta para encontrar el modelo y talla más adecuados.
  • Elige un modelo sencillo tanto de poner como de quitar, el cual garantice un buen ajuste y comodidad.
  • Si apuestas por un bañador de lycra, evita lavarlo usando agua caliente para impedir que se encoja.
  • Si tu hija es grande, no olvides tener en cuenta sus gustos y personalidad para que pueda usar el bañador tranquilamente y sin quejas.
Volver arriba