¿Cómo Combatir las Verrugas?

verrugasLa tarea de combatir las verrugas no parece nada fácil, pero si haces uso de los mejores remedos naturales para ello seguramente tendrás muy buenos resultados.

Quieres eliminar estas molestas carnosidades. Si es así, no dejes de leer a continuación y conoce algunos excelentes remedios y recomendaciones que te pueden servir.

¿Qué Son las Verrugas y Cómo Eliminarlas?

La verruga es una carnosidad que aparece en la piel, la cual presenta una forma circular e irregular con superficie rugosa. Estas pueden presentar en diferentes tamaños y en diversas formas, todas ellas molestas.

Si bien, algunas verrugas suelen caer por si solas muchas otras no se van sino son tratadas.

Has de saber que la mayoría de casos se generan por la presencia de un virus o por el estado en el cual se encuentra nuestro sistema inmune.

Ahora y para combatir las verrugas el tratamiento que los dermatólogos dan convencionalmente a estos casos es la extirpación de la verruga. También existe la crioterapia, en la cual se aplica un líquido o vapor muy frío que seca la verruga.

Pero, si quieres combatirla de forma natural hay opciones a las cuales puedes acudir.

Remedios Naturales Para Combatir las Verrugascombatir verrugas

Las terapias naturales que puedes usar para eliminar las verrugas son muy variadas. Estas son las siguientes:

  • Dentro de la homeopatía hay varios remedios que te pueden servir. Uno de los más efectivos es la Thuya. Este remedio se puede conseguir fácilmente en las farmacias, donde podrán explicar el uso y la dosis según tu caso. Se puede conseguir en forma de pomada o de tintura y aplicar 2 veces a lo largo del día.
  • Dentro de la oligoterapia también se encuentran remedios efectivos para combatir las verrugas. Los más recomendados es el uso de plata, oro y cobre. En este caso resulta esencial hablar con el especialista al respecto para conocer la dosificación necesaria para el caso personal.
  • Nutrición: se aconseja mejorar la dieta, disminuyendo el consumo de proteínas animales y de grasas saturadas. Por otro lado, se recomienda el consumo de alimentos ricos en azufre como el brócoli, el ajo, la cebolla, el repollo y las coles. Los alimentos ricos en vitamina A ayudan mucho a la piel y por eso se aconseja el consumo de zanahoria, calabaza y albaricoque. Además el consumo de zinc y selenio ayuda a preservar nuestro cuerpo y fortalece nuestro sistema inmune. Se consiguen en las semillas de calabaza, polen de aveja, ajo y nueces.
  • Finalmente, la fitoterapia recomienda hacer uso de la celidonia, su leche, para aplicar sobre la verruga. También se puede hacer uso del diente de león, la leche de su tallo, para aplicar sobre la verruga dos veces al día.

Es necesario recordar que para combatir las verrugas también se aconseja el uso del ajo y la leche de higo. Se debe frotar sobre la verruga por unos 5 minutos, 2 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba