Claves para realizar un email marketing efectivo

email marketingSi quieres efectividad y tener éxito con tu plan de email marketing es necesario que tengas en cuenta ciertas claves esenciales que te ayudarán a lograrlo. Estas claves te las presentaremos a continuación así que no dejes de conocerlas.

Conseguir los mejores resultados con tu email marketing

Para que puedas lograr los mejores resultados con tu plan es necesario que consideres conocer y seguir las siguientes claves:

  • Empieza por identificar los objetivos de tu plan y del uso de esta herramienta: la idea no es que uses el newsletter solo por enviarlos sino que debes tener bien claro es que lo que deseas conseguir con ello. Lo mejor es fijarse objetivos y estrategias señales que a largo plazo estén ligados con la consecución de una meta mayor. Igualmente es necesario que no solo busques vender más sino que crees un objetivo más preciso y fuerte que se puedan medir.
  • La segmentación: es algo que no puedes dejar de hacer si deseas buenos resultados con tu email marketing. Debes segmentar la base de datos y es que en este listado seguramente tendrás diversos perfiles, comportamientos, gustos e intereses. Considera esto, segmenta y no trates de convencer con un mismo mensaje a todo tu listado. La segmentación es la base de la personalización y la mejor estrategia para evitar ser considerado spam.
  • exito con tu email marketingQué contenido mandarás: además de los puntos anteriores también es primordial que le des prioridad al contenido que envías. Estos deben encajar perfectamente con las necesidades de la persona que lo recibe y debe cumplir con sus expectativas al tiempo que ye ayudan a lograr los objetivos propuestos. El contenido del email marketing debe ser original y presentado de forma atractiva y creativa, de tal forma que logre despertar el interés.
  • La optimización: es otro de los componentes clave de un buen plan y por ello debes dejar claros los asuntos de envío, los rasgos que los hacen diferentes y para lograrlo ha de usarse un lenguaje sencillo y muy claro. Para lograr esta optimización igualmente se debe tener una cuenta personalizada y sobre todo ha de cuidarse el cuerpo del mensaje, tratando de que generar proximidad en el receptor.
  • Las pruebas y los test: son herramientas muy efectivas que no puedes dejar de usar al implementar un plan de email marketing y es que con ellas puedes reconocer  cuál de tus muestras funciona mejor con tus receptores. Usar un test con dos opciones en las cuales las variables sean pocas es la mejor para determinar cuál opción funciona mejor.

Medición de tu plan

Ya que has conocido las claves anteriores para realizar un efectivo plan de Email Marketing es el momento de finalizar hablando de la necesidad de medir los resultados que se van consiguiendo.

Con las herramientas de medición es posible conocer los efectos que ha tenido el envío y si hemos logrado con ello llegar al objetivo propuesto. Por ello no dejes de estudiar los resultados y evalúa la efectividad de tu plan.

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