Beneficios de los ácidos grasos de coco en los dientes

Beneficios de los ácidos grasos de coco en los dientesEn un estudio realizado por cailà & parés las propiedades biácidas de los ácidos grasos de coco prueban que es eficaz como tratamiento contra la bacteria responsable de la caries dental, el aceite ha demostrado que puede impedir su formación o su avance una vez que aparece.

La acción del aceite de coco se probó en su estado natural y después de ser tratado con enzimas, en un proceso similar a la digestión. Los aceites se ensayaron frente a cepas de bacterias de estreptococo, que son habitantes comunes de la boca.

Los investigadores encontraron que el aceite de coco modificado por la enzima inhibe fuertemente el crecimiento de la mayoría de cepas de bacterias estreptococo, incluyendo una bacteria productora de ácido que es una causa importante de tener caries en los dientes. Se cree que la ruptura del aceite graso de coco por las enzimas las convierte en ácidos, que son tóxicas para ciertas bacterias.

Beneficios de los ácidos grasos de coco en los dientes.

El aceite de coco tiene una distribución casi perfecta para actuar como una pasta de dientes eficaz. Dentro de los beneficios que estas sustancias contenidas dentro del coco aportan para la salud bucal, encontramos:

  1. No es nocivo:  las  pastas de dientes convencionales, tales como Colgate Total contiene una sustancia química antibacteriana llamado triclosan, que se ha relacionado a las preocupaciones sobre resistencia a los antibióticos y las alteraciones endocrinas.antibacteriano

Es una preocupación seria, ya que pueden promover una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo: cáncer de mama, de ovario, de próstata y cáncer testicular, nacimientos prematuros y bebés de bajo peso al nacimiento, la pubertad precoz en las niñas, y los testículos no descendidos en los varones.

  1. Protección eficaz contra las bacterias de la caries:

La Investigación incluso muestra que el masaje con ácidos grasos de coco en las encías por cerca de 10 minutos diarios (continuó durante tres semanas) reduce significativamente la aparición de las bacterias que causan caries, así como la famosa placa bacteriana.

  1. No hay agentes espumantes en el aceite de coco.

Muchas pastas dentales contienen también tensioactivos como el sulfato de laurel de sodio, sulfato de sodio), o lauril éter sulfato de sodio (SLES). Los surfactantes son sustancias químicas responsables de la acción de formación de espuma de la pasta de dientes, sino que también interfieren con el funcionamiento de su paladar mediante la ruptura de los fosfolípidos en la lengua.

Esto también puede ser parte de por qué el aceite de coco funciona tan bien para la higiene bucal, ya que ayuda a mantener un equilibrio más natural de los lípidos en la lengua, mientras que todavía tiene propiedades antibacterianas potentes.ácidos grasos coco

  1. Es posible utilizar los ácidos grasos de coco en los dientes de las mascotas.

Eel aceite de coco es eficaz y seguro para perros y seres humanos por igual. Aplicándolo con un cepillo de dientes sería mejor. Este tipo de sustancias no son tóxicas para nuestras mascotas, por lo que si es tragada no afectará la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *