Ayudas para combatir la hepatitis

combatir hepatitis c

Para combatir la hepatitis lo que se recomienda es seguir las indicaciones dadas por el especialista o médico tratante. Ahora, puede resultar conveniente hacer uso de ayudas naturales para potenciar el tratamiento médico recibido.

Para que puedas hacerlo, a continuación te presentaremos algunos remedios y recomendaciones que puedes usar, pero con el previo consentimiento de tu doctor.

¿Cómo Puedo Combatir la Hepatitis?

combatir hepatitisPara entrar a combatir esta enfermedad debes saber que ella se presenta con la inflamación del hígado, la cual es generada por una infección de tipo vírica.

Son varios los virus que pueden generar la hepatitis y se encuentran designados con letras. Los virus de la hepatitis A, B y C, son los más habituales.

Ahora, es necesario tener claro que esta enfermedad no solo se transmite por el contado con personas que están infectadas sino que también se puede adquirir por medio del consumo de alimentos y agua contaminada. En cuanto a los tipos B, C y D, éstas suelen darse por el contacto con secreciones corporales.

Cuando se ha confirmado la hepatitis se entrará a ser un tratamiento médico para combatir el virus, el cual puede ir acompañado de un tratamiento natural. Este se basa en ayudar a depurar el organismo y en equilibrar el funcionamiento del hígado. Además se han de suprimir ciertos alimentos que no son convenientes para combatir la hepatitis.

Recomendaciones Para Combatir la Hepatitis

  • Qué evitar: para tratar este padecimiento se aconseja eliminar de lahepatitis dieta las grasas animales y por ende no debería consumirse leche, productos lácteos, mantequillas y carnes rojas. Los alimentos ricos en azúcar como los refrescos, panes o pasteles tampoco se aconsejan. El alcohol se reconoce como una sustancia muy tóxica para el cuerpo y por ende ha de evitarse por completo.
  • Qué comer: se aconseja aumentar el consumo de alimentos con propiedades antioxidantes potentes. Dentro de estas se encuentran el ajo y la cebolla así como los espárragos, las alcachofas y las endivias. Estos alimentos aportan aminoácidos muy favorecedores. Los cereales integrales, los frutos secos así como las semillas y las legumbres o el pescado blanco son muy recomendados. El arroz integral y las coles tienen muchos beneficios así como las espinadas y las judías. Los alimentos morados o rojos a, ser ricos en antocianidinas  también se recomiendan.
  • Limpiar y recuperar la funcionalidad del hígado: para combatir la hepatitis resulta muy conveniente hacer esta labor y por eso se recomienda usar plantas que ayuden a tener el hígado en mejor estado. Las plantas con propiedades desinflamatorias, desintoxicantes y antivíricas son las recomendadas. Dentro de estas destacan El cardo mariano (regenerante), el diente de león (depurativo y estimulante), el jengibre (antioxidante), la artemisa (desinflamante), la cúrcuma (antiinflamatoria),  el té verde (antivírico) y la regaliz ( desintoxicante y regeneradora).

Ahora que conoces estas ayudas, no dejes de hacer uso de ellas dentro de tu tratamiento para combatir la hepatitis y verás cómo poco a poco vez mejores resultados. Recuerda, que antes de hacer uso de estas recomendaciones es esencial hablar con el médico al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba